Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| “Este es el camino del taller, que no nos ganen” | -

“Este es el camino del taller, que no nos ganen”
“Este es el camino del taller, que no nos ganen”

Hace unos días buceando en la red me encontré con la noticia de la apertura de un taller de reparación de chapa y pintura por parte de una aseguradora.

Os he de decir que esto no es nuevo, anteriormente hubo otra que desarrolló la misma actividad (por cierto lo de 600 coches al mes no lo tengo muy claro, no sé si es un error). Para mí son de admirar, ellos sí que saben cuál es la verdadera clave del éxito y la tienen muy bien asumida. Es más diría que la llevan en los genes. El “cliente” es el centro del universo y hoy por hoy nos demanda “una atención y una gestión integral de su siniestro”. Mientras no nos metamos eso en la cabeza los talleres vamos a sufrir mucho e incluso nos vamos a ver desplazados por unos nuevosactores que eso lo tienen muy claro. Es muy posible que ellos tengan algunas herramientas que nosotros no tenemos, pero sin duda nosotros tenemos las nuestras, pero hay que sacarlas y utilizarlas.

No me digáis que no podemos hacer nada, que estamos condenados al olvido y que para nosotros son las migajas. De eso nada, podemos ofrecer mucho y diferente, pero repito el centro de todo es el cliente. 

Somos auténticos especialistas en lo nuestro, en mi caso llevo 20 años entre bancadas, peritaciones, martillos, etc. Pero muchos de vosotros lleváis mucho más, en eso no nos gana nadie, conocemos al dedillo esta profesión y lo más importante, la adoramos.
Trabajemos en las redes sociales, desnudemos el taller de principio a fin, hagamos ruido, fotos, videos, comentarios. Recogida y entrega, vehículo de sustitución, eso no es nuevo, ya pertenece a nuestros servicios desde hace tiempo. Hay que ir más allá, ampliar garantías, ofrecer al cliente fotos o videos de su reparación, resaltar el recambio original, los materiales que utilizamos, mostrar la experiencia de nuestros profesionales, en fin, lo no habitual y que llame la atención.

Nos queda mucho por hacer, no podemos perder ni un minuto, sacar vuestras ideas y ponerlas en práctica, no hay que tener miedo al fracaso, fracasa el que hace algo.

¿Tu lo tienes claro?, ¿necesitas más ejemplos?.

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña