Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| Preparado para debutar | -

Mi página en Facebook
Mi página en Facebook

Sí amigos, me encuentro como un niño con zapatos nuevos. Perdonadme por la confianza de llamaros amigos sin conoceros aún, pero creo que con el tiempo llegaremos a serlo. No soy experto de nada, sólo pretendo contar mi día a día en el taller y aportar así mi granito de arena en la dura tarea de gestionar una empresa de reparación de automóviles.

Probablemente, muchos de mis comentarios no sean compartidos e incluso alguno equivocado, pero para eso es este medio, para dar cabida a todos los puntos de vista, unos se compartirán y otros no. Pero he de deciros que sin vosotros, por mucho que yo comente, no tendrá sentido. Yo también estoy aquí para aprender y espero hacerlo con vuestras experiencias y opiniones.

Seguro que os preguntáis, ¿éste quién es?. Mi nombre es José Joaquín y tengo 37 años. Comencé a trabajar en el verano de 1988 en el taller de mi tío. La intención era sacar algo de dinero en las vacaciones y proseguir estudiando. Pero una vez puse el pie en el taller, hasta la fecha de hoy, no me he movido. Comencé de aprendiz de chapista, era un taller pequeño. Con el tiempo dejé el mono y pasé a dedicarme plenamente a la gestión. He vivido la transformación de un taller con 5 empleados a uno con 17 y con el consiguiente cambio de instalaciones. Ese cambio me aportó mucha experiencia y situaciones, que en muchas ocasiones te ponen a prueba.

Como en cualquier pyme una sola persona suele desarrollar varios puestos de trabajo. Soy responsable técnico de taller en carrocería y mecánica. Gestiono los recambios en carrocería y pintura. Pertenezco al comité directivo de la empresa. Fui responsable de prevención,  auditor interno en control de calidad y responsable de plan de residuos del taller. En la actualidad, me paso el día realizando valoraciones on-line, negociando con peritos, atendiendo clientes, pidiendo recambios, analizando resultados y dirigiendo un grupo de compañeros de producción, con chapistas, pintores, mecánico y auxiliar. 

Y le robo horas a la noche para navegar por la web. 

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña