Izaskun Imaz

| ¡¡¡¡No quiero trabajar dos veces!!!! | -

Es la frase que más repiten los talleres cuando el cliente "pide precio" en lugar de "calidad". ¿Merece la pena la pérdida de tiempo, dinero, prestigio e incluso clientes?

¡¡¡¡No quiero trabajar dos veces!!!!
bilstein group, y sus tres marcas, febi, Blue Print y SWAG, os ayuda ofreciéndoos productos de alta calidad

Como último post de este año, quería hacer una reflexión sobre un tema recurrente que sale en muchas de mis visitas a vuestros talleres y que se resume en esta frase: ¡¡No quiero trabajar dos veces!!

Cuando entro en vuestro taller y empiezo a hablaros de calidad, muchos me comentáis que en ocasiones son vuestros clientes los que “os piden precio” en el recambio sin tener en cuenta la calidad. Es entonces cuando vosotros a vuestro distribuidor le pedís un recambio económico, aunque sabéis ya por vuestra propia experiencia que lo más probable es que os dé problemas… y aquí empiezan todos los quebraderos de cabeza:

- El cliente vuelve con el mismo problema o peor.

- Devolvemos la pieza y tramitamos garantía: si nos dan otra igual corremos el riesgo de que nos dé problemas otra vez. Si nos dan otra de más valor ya empezamos a perder dinero.

- Vuelta a desmontar y vuelta a montar: tiempo y dinero perdido en volver a trabajar en la misma avería y tiempo que no empleamos en trabajar en una nueva. Doble tiempo perdido: volvemos a perder dinero.

- Ahora nuestro cliente se encuentra con amigos, familiares y conocidos en la calle, la tienda, el bar… y les cuenta la experiencia. Aquí ya sufre hasta nuestra reputación.

Reflexionamos y nos preguntamos:

¿Quién es el que más ha perdido en todo este proceso? Indudablemente el taller.

¿Me compensa hacer este tipo de favores a un cliente?
¿Debería poner más en valorar mi profesionalidad, la calidad de mi trabajo, mi responsabilidad, mis formaciones, mis inversiones…?

CONCLUSIÓN: Hemos perdido tiempo, dinero, prestigio y podríamos perder clientes.
SOLUCIÓN: no me la juego, pongo productos de calidad que además nuestra experiencia nos dice que se minimizan considerablemente las garantías. ¡¡¡¡No quiero trabajar dos veces!!!!

Y es aquí donde bilstein group, y sus tres marcas, febi, Blue Print y SWAG, os ayuda ofreciéndoos productos de alta calidad, siguiendo siempre los estándares de calidad de equipo original y con 3 años de garantía como valor añadido.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña