Izaskun Imaz

| La importancia de elegir recambios de calidad | -

La importancia de elegir recambios de calidad
La importancia de elegir recambios de calidad

Es algo que me llama muchísimo la atención en mis visitas al taller… No lo había visto en ningún otro negocio, y es que, a pesar de que cada vez sois más profesionales, la mayoría de talleres no elegís lo que compráis. Confiáis plenamente en vuestro distribuidor. Optáis por el camino más rápido: llamada telefónica y “Por favor, mándame esto ya”.

No os aconsejo que no os fieis, ni mucho menos. La distribución de la posventa en España es muy profesional y cuenta con muchas buenas opciones. Pero, ¿por qué dejáis en manos de otro la decisión de compra? ¿Os imagináis que eligieran también la marca de vuestra pasta de dientes, vuestro champú o la marca de yogures que consumís?

Haced cuentas: Si invertís un tiempo al día en buscar una marca de calidad para el recambio, indirectamente os vais a ahorrar problemas-garantías con el cliente.
Por no contar, además, con el prestigio de vuestro taller (y las comeduras de cabeza que muchos me contáis cuando realizo la consultoría).

Muchos de vosotros ya conocéis la calidad de nuestros productos más conocidos, tanto en SWAG, como en febi o Blue Print:

febi y Blue Print frente a sus competidores
febi y Blue Print frente a sus competidores


¿Por qué no elegir directamente la marca que sabéis que no os va a dar problemas? Si es por precio, siempre podemos darle al cliente más de una opción si nosotros las conocemos.

Quizá muchos de vosotros ya realicéis pedidos a través de las webs de los distribuidores, que cada vez son más intuitivas y tienen un diseño mejor (aunque en este campo quede mucho por hacer todavía). Pero a muchos otros se os resiste el tema online. A veces veis internet como un enemigo y, sin embargo, es la clave para vuestra rentabilidad. Los portales de compra de los distribuidores os facilitan esa labor, y la gestión a través de ellos es rápida y eficaz.

No dudéis en invertir un tiempo que es oro para vuestros negocios. La visión estratégica del taller ha de ser enfocada como la de una gran empresa, y el departamento de compras es uno de los más importantes en cualquier gran multinacional. Ningún taller será pequeño si detrás hay una buena gestión.

Como todo en esta vida, también las compras son cuestión de saber elegir.

Artículos anteriores de Leticia Arroyo en su blog:
El taller, pieza clave de la posventa

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña