El Blog del taller mecánico REPXPERT

| Correas auxiliares: todo lo que debes saber | -

Correas auxiliares: todo lo que debes saber
Conoce todos los detalles importantes sobre las correas auxiliares

Los propulsores actuales presentan particularidades de diseño que conviene tener en cuenta. Menos capacidad, menos cilindros y una cantidad creciente de sistemas accesorios son algunas de ellas, y su efecto sobre el sistema auxiliar es muy importante.

Sometido a elevadas vibraciones, arranques y paradas, y con un espacio muy limitado, se trata de uno de los elementos de los motores de explosión que más ha cambiado. Y es que presenta recorridos cada vez más complejos a la vez que integra nuevos componentes como la polea libre del alternador o la polea del cigüeñal.

Por si esto fuera poco, emplea un nuevo tipo de correa. Y es que en los motores actuales la correa trapezoidal convencional ha sido sustituida por la correa acanalada, que ofrece un rendimiento y resistencia muy superiores. En este post, te invitamos a conocer el mantenimiento, averías más frecuentes y los detalles sobre la nomenclatura de la correa auxiliar.

Sobre el autor

Resolver dudas técnicas, descubrir nuevas oportunidades de negocio, estar al día de las tendencias del mercado...toda la información para tu día a día llega Repxpert, el Blog del Taller Mecánico, el nuevo medio digital de Schaeffler Repxpert.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña