Cláudio Delicado

| ¿Cómo reemplazar un turbo sin riesgos? | -

Los productos de Liqui Moly evitan los riesgos de dañar el turbo al montarlo
Los productos de Liqui Moly evitan los riesgos de dañar el turbo al montarlo

PROBLEMA

Reemplazar un turbo conlleva altos riesgos, no solo por el trabajo involucrado, sino también por el alto costo cuando esta operación no se realiza correctamente.

SOLUCIÓN

Desmontar un turbo dañado conlleva menos riesgos que armarlo, pero puede causar muchos dolores de cabeza. Después del montaje, ya sea un turbo nuevo, reconstruido o usado, los riesgos de una mala lubricación inicial son altos y... caros. Con Liqui Moly no hay necesidad de correr ese riesgo.

- El spray desoxidante MoS2 (Ref. 1613) es una ayuda valiosa para desmontar el turbo ya que, en la mayoría de los casos, los pernos del colector de escape generalmente están muy corroídos (altas temperaturas) y no son fáciles de quitar e incluso en muchos casos se rompen. Este spray penetra rápidamente en los espacios más restringidos y disuelve el óxido, sin reaccionar con plásticos, pinturas o metales. Elimina el agua y tiene valores bajos de fricción debido al lubricante sólido MoS2.

 Ventajas

- Buena resistencia al agua.
- Penetra rápidamente.
- Disuelve el óxido y la suciedad.
- Buena protección contra la corrosión.
- Bajo coeficiente de fricción gracias a MoS2.

- ¿Cuántas veces un fallo en el primer llenado causa daño a un turbo recién ensamblado? El aditivo para turbocompresores (Ref. 20766) es obligatorio en el montaje de cualquier turbocompresor. Simplemente el orificio de llenado de aceite del turbocompresor se llena hasta el borde antes de empalmar la tubería de afluencia de aceite. Por lo tanto, después del montaje, el turbo está protegido contra el funcionamiento en seco y evita daños debido a la falta de aceite durante la fase de rodaje. Aumenta la seguridad operativa y la calidad del servicio en el taller.

Ventajas

- Excelentes propiedades de marcha de emergencia.
- Protege frente a daños por falta de aceite en la fase de rodaje.
- Se puede mezclar con los aceites para motores usuales en el mercado.
- Aumenta la seguridad de marcha.
- Una unidad por cada turbo montado.

Sobre el autor

Responsable de Comunicación Estratégica & Marketing en Liqui Moly Iberia. Especializado en auto y aftermarket, cuenta con 15 años de experiencia profesional como periodista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña