Cláudio Delicado

| Sustituir las pastillas de freno, sin chirridos | -

Los productos de Liqui Moly garantizan una lubricación, separación y protección de las pastillas de freno
Los productos de Liqui Moly garantizan una lubricación, separación y protección de las pastillas

PROBLEMA

La sustitución de pastillas de freno puede originar chirridos en el sistema de frenado, pero también reducir la eficacia del sistema de frenado, comprometiendo la seguridad.

SOLUCIÓN

Al montar nuevas pastillas de freno o reparar sistemas de frenado es esencial que todos los componentes se limpien profesionalmente y que los lubricantes sean los apropiados para que el sistema de frenado funcione perfectamente y sea seguro. Los productos específicos de Liqui Moly garantizan una lubricación, separación y protección eficaz contra la corrosión, incluso bajo presiones y temperaturas extremas.

- El Schnell-Reiniger (Ref. 3318) es un spray de limpieza rápida que permite eliminar el polvo normal del desgaste del frenado antes de montar las nuevas pastillas. Es obligatorio en el montaje de nuevas pastillas para garantizar un servicio profesional. Elimina aceites, grasa y suciedad de forma rápida y sin dejar residuos. Buena capacidad de penetración, evaporación controlada y sin dejar residuos.

Ventajas

- Libre de cloro y acetona.

- Disuelve los residuos de resina y alquitrán.

- Quita los contaminantes a base de aceite y grasa.

- Evapora rápidamente, no dejando ningún residuo.

- Para la aplicación universal.

Liqui Moly dispone de productos específicos para el montaje de frenos en forma de pasta con pincel (Ref. 3074) y también en spray (Ref. 3079). De esta forma, evita y elimina los chirridos que se producen entre los pistones de la pinza del freno o los puntos de apoyo y el forro de los frenos. Asegura el funcionamiento de todo el sistema de frenos y evita el agarrotamiento de las llantas en el cubo de rueda por calor o corrosión.

Ventajas

- Buena protección contra la corrosión.

- Elimina chirridos.

- Resistente a la sal de deshielo y a las salpicaduras de agua.

- Excelente resistencia a la temperatura.

- Elevado poder de adherencia.

- Idóneo como pasta antigripante.

Para conocer la oferta completa para cambio de frenos en Liqui Moly vea el vídeo:

Sobre el autor

Responsable de Comunicación Estratégica & Marketing en Liqui Moly Iberia. Especializado en auto y aftermarket, cuenta con 15 años de experiencia profesional como periodista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña