Carlos Hernandez bravo

| Chapistas vs. pintores | -

Chapistas vs. pintores
Chapistas vs. pintores

Después de la última entrada en el blog y los comentarios que habéis publicado, he pensado en realizar un post sobre las diferencias existentes entre chapistas y pintores.

Es algo complicado ya que unos dependen de otros y entrar en una guerra no interesa a ninguna de las partes. Y más si, por ejemplo, como es mi caso, nuestro sueldo depende de una prima de producción colectiva.

Pero dicho esto, es verdad que parece que los pintores siempre nos llevamos la peor parte, ya que nos toca igualar “montañitas” o sacar líneas. Y al ser nuestro trabajo el final de la reparación en sí (faltaría el montaje), el cliente es lo que va a ver.

Lo importante sería que el chapista no dañara más de lo necesario, puesto que como hemos hablado en otros posts, los golpes van creciendo y, si el primero en coger el coche lo abre de más, el daño leve que te paga el perito se convierte en el mejor de los casos en daño medio.

También el pintor debe entender que existen golpes que no tienen un fácil acceso para ser reparados y que en estos casos vale la expresión de “esto no sale más” y te toca rellenar y dar forma.

Una buena manera de entender cómo piensan tus compañeros es escribiéndoles esta fórmula y, entre todos, decidir con cuál os sentís mejor representados:

Chapista malo – Pintor malo = Chapista malo

Chapista malo – Pintor bueno = Chapista bueno

Chapista bueno – Pintor malo = Chapista malo

Desde Cómo ha quedado!! Siempre he recomendado mantener una buena comunicación entre todos los integrantes de la sección. De hecho, una de las entradas más visitadas del blog es la del Briefing, y quiero pensar que esto es debido a que al final a todos nos interesa que el taller funcione, ya que es nuestro medio de vida.

Por otra parte, y escuchando con atención a compañeros lo que piensan unos sobre otros, esta relación entre oficios lleva siendo muchísimos años y sin querer justificarla veo que tiene difícil arreglo.

Yo, por mí trayectoria laboral y haber estado en el otro lado del oficio durante algún tiempo, comprendo un poco mejor a ciertos chapistas. Aunque también es cierto que no todo el que está en esa sección es chapista como tal, ya que, según mi punto de vista, es un oficio que se va perdiendo.

 

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña