Posventa_en_la_era_iPhone Carlos Azofra

| ¿Por qué pagar más?¿Por qué llevar el coche al taller? | -

Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos
¿Por qué pagar más? ¿Por qué llevar el coche al taller?

Viernes. 19:40. Estoy pensando que en InfoCap / Infotaller.tv no vivimos tan bien como en otros sitios. Somos Periodistas. Nos debemos a nuestros lectores y eso implica una jornada laboral extensa e intensiva. Seguro que nuestros lectores lo valorarán... Me consuelo. Navego por Internet y llego, accidentalmente, a una página que contiene un anuncio que llama mi atención. Me pongo de mala leche.

¿Por qué pagar más por tu abolladura o arañazo de tu coche. Yo te hago ese trabajo por poco dinero. Si te interesa comuníquese conmigo y te hago una buena oferta. Soy particular y de Santiago de Compostela (enlace al anuncio).

En la pestaña de "Pago y entrega" pone: "En mano". Sin pagar ningún impuesto de ninguna clase. En negro. Sin el IVA de 18%. Ni el de 21% de Rajoy, ese otro gallego (y presidente del Gobierno) que necesita desesperadamente aumentar los ingresos del Estado para que no nos crujan los mercados... O eso dice.

No es la primera vez que sacamos este asunto. Otras veces hemos puesto otros ejemplos de anuncios de particulares que se ofrecen en Internet para reparar y mantener vehículos. Iba a escribir sobre el perjuicio que suponen para las empresas legalmente establecidas los talleres pirata y, en general, la economía sumergida. Y sobre el desastre que supone para el empleo, para los derechos sociales. Pero ruego me disculpéis. Entre pitos y flautas son las ocho y diez de la tarde del viernes y aún sigo currando. Mejor me largo ya e intento disfrutar del fin de semana.

Cierro con una frase que escuché recientemente: "Hace tiempo que dejé de donar mis órganos a Hacienda para dárselos por entero a los bancos". Esa gracia me la soltó un colaborador (según parece con intención de resultar ocurrente) que me pedía que no le retuviera el 15% de IRPF en un trabajo. Así está el país... Hecho una M---- (me autocensuro). ¿Sabéis lo que pensé?: "Tranquilo, si alguna vez tus órganos precisan de algún tratamiento u operación, yo pagaré con mis impuestos los médicos y el hospital". Que nadie te niegue tus derechos, majete....". Y entonces me sentí como ahora. ¿Me entiendes, verdad?

Como siempre, vuestros comentarios son lo mejor de mis posts.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña