Actualidad PRO Service - Grupo Volkswagen

| Cómo superar los nuevos retos en el día a día del taller | -

¿Qué tiene que ver un mecánico con Rafael Nadal? Aparentemente nada. Pero, con la ayuda de un coach profesional como es el caso de Óscar Garzón, socio fundador de LiderMap, podemos determinar algunos paralelismos. Y es que el tenista mallorquín es ejemplo de muchas cosas, pero sobre todo un ejemplo de motivación, de esfuerzo y de sacrificio. De cómo superar los nuevos retos que se presentan cada día en el taller se habló una de las ponencias que se impartieron en el stand de PRO Service durante Motortec Automechanika Madrid.

"¿Sabéis cuál es la tecnología más avanzada del mundo?", se preguntaba Garzón. "El ser humano", se contestaba a sí mismo ante gestores, empresarios y diferentes profesionales del sector de la mecánica. "En LiderMap decimos que no es lo que pasa, sino qué es lo que tú haces con lo que pasa. Me he dado cuenta de que a la gente no se le puede enseñar, la gente aprende", añadió.

La ponencia sirvió también para llevar a cabo una dinámica de grupo en la que los participantes debían cerrar los ojos y visualizar que sobrepasaban una línea imaginaria. Con ella quiso ejemplificar cómo habían puesto en marcha tres conceptos: la inteligencia, al poner una visión y dónde quiero llegar; el coraje, porque nos hemos atrevido a hacerlo y, en tercer lugar, perseverancia y continuidad. Porque, "cuando atravieso muros, obtengo satisfacción", dijo Garzón antes de concluir con un mensaje que siempre se debe tener presente, ya sea en el día a día en el taller o en cualquier otro ámbito de la vida: "nunca es tarde para descubrir tu drive (en referencia a un golpe tenístico) y para saber en qué eres bueno e ir entrenando en ello".

Sobre el autor

Píldoras técnicas, tendencias, gestión del taller, noticias de interés y actualidad de PRO Service, el Punto de Recambios Originales del Grupo Volkswagen

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña