Vehículo industrial | Cómo revisar la climatización de un vehículo agrícola

Los profesionales de Hella recomiendan hacer siempre una previa comprobación visual de los componentes más importantes del circuito.

Hella recomienda comprobar los valores de alta y baja presión con el motor encendido. Hella recomienda comprobar los valores de alta y baja presión con el motor encendido.
Hella recomienda comprobar los valores de alta y baja presión con el motor encendido.

Con el fin de poder realizar una adecuada revisión y mantenimiento del sistema de climatización de un vehículo agrícola, es necesario dar una serie de pasos que Behr Hella Service detalla en un vídeo.

Los profesionales de la firma indican que, antes de comenzar, es conveniente realizar una comprobación visual de los componentes más importantes del circuito de aire acondicionado, entre ellos el condensador, el filtro del habitáculo, las uniones y las mangueras.

Tras retirar los tubos de alta y baja presión de la estación de aire acondicionado y conectarlos al vehículo, se introduce en el sistema la cantidad y el tipo de refrigerante que se va a utilizar, así como el aceite.

Durante este proceso, que es totalmente automático, señala Hella, se purga y limpia el refrigerante del vehículo y se seca el climatizador con un proceso de vacío que dura un mínimo de 20 minutos.

A continuación, se comprueba la estanqueidad de la instalación mediante un test de pérdida de presión y se rellena con la cantidad de aceite previamente succionada. Si es necesario, se deberá añadir agente de contraste.

Por último, se rellena la instalación de aire acondicionado con la cantidad de refrigerante que indique el fabricante del vehículo.

Una vez concluido el mantenimiento, Hella recomienda comprobar los valores de alta y baja presión con el motor encendido y con el aire acondicionado conectado. Con un termómetro de infrarrojos, se comprueba que la temperatura de salida del aire sea de unos cinco grados dependiendo de la temperatura ambiente.

Asimismo, tras retirar las uniones de los tubos de alta y baja presión del vehículo, es recomendable verificar con un detector de fugas que las uniones sean estancas. Además, hay que sustituir las cubiertas de las conexiones de servicios del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña