Electromecánica | Cómo codificar los inyectores de un Peugeot 308

Hella ofrece un tutorial en el que detalla, paso a paso, la forma de realizarlo.

Hella aconseja verificar los parámetros de corrección de caudal de los inyectores. Hella aconseja verificar los parámetros de corrección de caudal de los inyectores.
Hella aconseja verificar los parámetros de corrección de caudal de los inyectores.

Los técnicos de Hella Gutmann Solutions presentan un vídeo con un tutorial en el que muestran cómo realizar la codificación de los inyectores en un Peugeot 308 con filtro de partículas.

En primer lugar, tras conectar el vehículo con el equipo de diagnosis y dar al contacto, se identifica el número de bastidor. A continuación, se introduce la matrícula y se lee el código de la avería.

Antes de continuar, los expertos de Hella indican que es aconsejable verificar los parámetros de corrección de caudal de los inyectores. Para ello, se seleccionan los cuatro componentes en el listado y se arranca el vehículo.

De esta forma, se observa que uno de ellos tiene más desviación positiva que el resto, por lo que el código de avería confirma la lectura de parámetros.

Tras parar el motor, pero con el contacto dado, se comprueba que las conexiones eléctricas de los inyectores y la alimentación eléctrica funcionan correctamente. Una vez constatado este extremo, los técnicos señalan que es probable que el fallo se encuentre en el propio componente y haya que sustituirlo.

Una vez cambiado, se codifican los inyectores con el equipo de diagnosis desde la unidad de control, introduciendo el código de 20 dígitos que aparece en el inyector.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña