Electromecánica | Cómo calibrar la cámara delantera de un coche

Hella explica la forma de realizarlo utilizando su herramienta de calibración CSC Tools.

El calibrador se puede combinar con diferentes dispositivos de diagnóstico de la marca. El calibrador se puede combinar con diferentes dispositivos de diagnóstico de la marca.
El calibrador se puede combinar con diferentes dispositivos de diagnóstico de la marca.

Hella Gutmann Solutions ofrece a sus clientes un vídeo con el que aprender el manejo adecuado de la herramienta de calibración de cámaras y sensores CSC Tool para talleres especializados.

La firma recuerda que con este sistema se consigue calibrar de forma rápida y sencilla los sistemas auxiliares de seguridad del vehículo. Además, apunta que esta herramienta se encuentra disponible para muchos fabricantes y se puede ampliar con sistemas de radares y otros auxiliares.

En cuanto a la cámara y el sensor del calibrador, se pueden combinar con diferentes dispositivos de diagnóstico de la marca: el mega macs 66, mega macs PC, mega macs 56 y el portátil más pequeño de Hella, el mega macs 42 SE.

En el vídeo, donde se subraya que el uso de este aparato varía en función del fabricante, se describe cómo ejecutar una calibración. El primer paso es ajustarlo el dispositivo al coche, seleccionar el vehículo que se va a calibrar y seguir cada uno de los pasos indicados.

Tras ello, se introducen los valores en el dispositivo de diagnosis y se inicia la calibración. A continuación, la unidad de control nivela automáticamente la imagen teórica con la real e informa sobre si se ha llevado a cabo correctamente el proceso o si es necesario verificarlo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña