Electromecánica | Cómo sustituir las lámparas en un Renault Modus

Hella explica el modo de cambiar las luces de cruce, carretera, posición e intermitentes de forma correcta.

Los técnicos recuerdan que hay que volver a montar las piezas en su orden correcto. Los técnicos recuerdan que hay que volver a montar las piezas en su orden correcto.
Los técnicos recuerdan que hay que volver a montar las piezas en su orden correcto.

Para poder realizar de forma adecuada la sustitución de las lámparas en cualquier vehículo es necesario dar una serie de pasos que permitan llevar a cabo una correcta ejecución del proceso. Con el fin de proceder en el caso de un Renault Modus, Hella especifica los pasos que hay que dar.

En primer lugar, para cambiar la luz de cruce y carretera es necesario desconectar el encendido y desmontar los tornillos de fijación delanteros del revestimiento interior del parachoques. Para facilitar el montaje, los expertos subrayan que se puede elevar el automóvil.

A continuación, se desmonta el revestimiento de los bajos con un ancho de llave 10. Con el objetivo de hacer lo propio en el faldón delantero, se debe desatornillar los tornillos de fijación superiores, así como los situados en los extremos. Una vez extraídos, se tira del faldón hacia delante.

Tras este paso, se desenrosca los tornillos de fijación del faro y se sacan ligeramente hacia afuera. En el caso de que de desee sacar el faro del todo, hay que desenchufar antes las conexiones.

Después de girar la tapa correspondiente hacia la izquierda y extraerla, en la luz de carretera (reflector superior), se debe aflojar el estribo de sujeción y sustituir la lámpara. Si se trata de la luz de cruce, hay que tirar de la lámpara hacia atrás con su enchufe y sacarla del reflector.

Para cambiar la luz de posición, es necesario soltar el faldón delantero, desmontar los tornillos de fijación superiores y empujar el parachoques hacia delante hasta que el casquillo de la lámpara quede a la vista y se pueda acceder hasta él con la mano. Finalmente, se gira el casquillo hacia la izquierda y se saca del reflector junto con la lámpara.

En cuanto a la luz intermitente, los expertos de Hella indican que no genera problemas a la hora de cambiarla y subrayan que debe hacerse a través del capó abierto.

Finalmente, los técnicos de la enseña recuerdan que es importante volver a montar las piezas en su orden correcto y comprobar, una vez finalizado el proceso, que las luces funcionan correctamente y que el reglaje de los faros es el correcto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña