Electromecánica | Uno de cada cuatro defectos graves en las ITV, por el alumbrado

El 37% de los fallecidos en accidente de tráfico se producen durante las hora del día de menos luz, según Philips.

Uno de cada cuatro defectos graves en las ITV, por el alumbrado Uno de cada cuatro defectos graves en las ITV, por el alumbrado
Uno de cada cuatro defectos graves en las ITV, por el alumbrado

Ver y ser vistos. Es la máxima que mejor define la contribución de las luces del coche a la seguridad vial. No en vano, el 37% de los fallecidos en accidente de tráfico se producen durante las horas del día con menos luz. Según datos de la DGT, 632 personas perdieron la vida durante el último año en esas horas de la noche, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a un año antes.

“Se da la circunstancia, además, de que año tras año casi uno de cada cuatro de los defectos más graves detectados en las ITV tienen que ver con el alumbrado y la señalización, una estadística que pone de manifiesto el enorme camino aún por recorrer en materia de mantenimiento responsable de la iluminación del vehículo”, comenta Juan Sologuren, responsable de la marca de lámparas para el automóvil Philips.

En este sentido, y coincidiendo con su última campaña de divulgación sobre la necesidad de revisar la iluminación del coche cambiando las lámparas de dos en dos, Philips recuerda que el buen estado de las luces es fundamental para evitar sustos al volante, especialmente en las horas de menos luminosidad. "La revisión prevacacional del vehículo es un buen momento para poner a punto la iluminación del vehículo", aconsejan desde la marca.

Philips señala, de este modo, que si una de las bombillas es más luminosa que otra, tanto las marcas de la carretera como las señales de tráfico no se reflejarán adecuadamente. Además, una lámpara nueva con un haz de luz de 75 metros apenas iluminará 50 metros pasados 3 años.

Para concluir, la marca asegura que una buena iluminación "ayuda a prevenir accidentes y a disfrutar de una experiencia de conducción más segura". Por ello, Philips recomienda a automovilistas y profesionales "elegir lámparas de calidad de equipo original (EO), tanto por sus prestaciones como por su mayor duración, cuando llega el momento de cambiarlas".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña