Vehiculo industrial | Bosch y Nikola desarrollan un nuevo sistema de propulsión eléctrico para camiones

Las compañías prevén que estos vehículos, con una potencia de 1.000 caballos, salgan al mercado en 2021.

Las empresas destacan que estos camiones no generarán emisiones contaminantes Las empresas destacan que estos camiones no generarán emisiones contaminantes
Las empresas destacan que estos camiones no generarán emisiones contaminantes

El fabricante alemán de componentes Bosch ha alcanzado un acuerdo con Nikola Motor con el fin de desarrollar un sistema de propulsión eléctrico para los vehículos comerciales del futuro, en los que, además, se trabajará en celdas de combustible y en el eje eléctrico motriz.

Estos nuevos vehículos, que contarán con un sistema de propulsión eléctrico con hidrógeno, saldrán al mercado en 2021, ofreciendo una potencia de 1.000 caballos y sin generar emisiones contaminantes.

Según detallan las firmas, en la base de la gama de camiones Nikola se encuentra un nuevo propulsor para vehículos industriales desarrollado a través de la colaboración entre las dos empresas, un proyecto en el que se ha partido "de cero".

"Bosch es una incubadora de soluciones de electromovilidad. Tanto si se trata de fabricantes de vehículos o de startups, Bosch está agilizando los desarrollos y ayudando a lograr avances rápidos en el mercado", explicó el miembro el responsable de vehículos comerciales de la empresa alemana, Markus Heyn.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Nikola Motor, Trevor Milton, explicó que las dos enseñas han estado trabajando para lanzar al mercado el camión articulado más avanzando "jamás construido".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña