Reparación | Tres de cada diez talleres no repararía coches asegurados para presionar a las compañías

Según el Barómetro Posventa InfoTallerTv de noviembre, la mayoría, el 37%, optaría por denunciarlas a través de las asociaciones.

Tres de cada diez talleres no repararía coches asegurados para presionar a las compañías Tres de cada diez talleres no repararía coches asegurados para presionar a las compañías
Tres de cada diez talleres no repararía coches asegurados para presionar a las compañías

Tres de cada diez talleres, el 31%, considera que dejar de reparar coches asegurados sería la mejor medida de presión para hacer cambiar el modo de actuar de las compañías de seguros ante los talleres de reparación.

Así lo refleja al menos el resultado del Barómetro Posventa InfoTallerTv del mes de noviembre que desvela, que la mayoría de los participantes en la encuesta planteada por nuestra web, el 37%, optaría por denunciarlas a través de las asociaciones, es decir, sólo 6 puntos porcentuales más que la opción del boicot a las aseguradoras.

Dos de cada diez, por su parte, preferiría como medida de presión cobrar al cliente la parte de la factura que deja de pagar la aseguradora, una decisión que tomaron, por ejemplo, los talleres uruguayos el pasado verano en el conflicto que, como en España, enfrenta a los talleres del país sudamericano con las compañías de seguros.

Llama la atención que sólo uno de cada diez profesionales, el 11%, que contestaron a la pregunta planteada por InfoTallerTv, no tomaría ninguna medida “ya que las compañías tienen la sartén por el mango”. Este porcentaje sería un síntoma de que el sector en general apuesta por algún tipo de movilización para revertir una situación que ha llevado al límite a muchos establecimientos de reparación de nuestro país.

Desde InfoTallerTv os damos las gracias por participar en nuestras encuestas ya que queremos conocer, de primera mano, qué piensan los profesionales de la reparación sobre los temas de actualidad y del día a día del taller.

De este modo, os animamos a participar en la encuesta planteada para este mes de diciembre, ya que queremos averiguar cuál es vuestra visión sobre los temas que afectan al sector. Por ello, os pedimos que contestéis a la nueva pregunta planteada: ¿Cómo acabará tu taller el ejercicio 2016?  ¡Participa!

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña