Reparación | El diésel, el gran perjudicado del escándalo de las emisiones de Volkswagen

Casi 4 de cada 10 profesionales del sector consideran que es el mayor damnificado del 'diéselgate', por delante de la propia marca o el sector en general, según el Barómetro Posventa InfoTallerTv.

Ampliar imagen Ampliar imagen
Ampliar imagen

Poco más de un año después de estallar el escándalo de los motores de Volkswagen que instalaban un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015, ¿quién ha sido el gran perjudicado?

Mientras aún faltan por reparar gran parte de los vehículos afectados por el llamado 'dieselgate', el gran damnificado de este 'affair' ha sido el propio diésel, cuya imagen se ha visto afectada de manera importante. Así al menos lo considera el 35% (casi 4 de cada 10) de los profesionales del sector, según el Barómetro Posventa InfoTallerTv del mes de octubre.

Mientras, casi tres de cada diez (el 29%) de los participantes en el encuesta realizada por nuestra web piensa que tanto el sector en general como la propia Volkswagen, en la misma proporción, son los grandes perjudicados por el escándalo.

Llama la atención que tan sólo el 6% de los profesionales participantes en la encuesta manifiesta con los mayores perjudicados son los concesionarios de la marca, que están siendo y serán los que tengan que reparar los motores afectados.

El resultado de la encuesta puede tener cierta solidez si tomamos como base las matriculaciones de vehículos y la cuota de mercado del diésel en nuestro país. Así, mientras las ventas de la Volkswagen no se han visto especialmente afectadas (en los 10 primeros meses del año acumula más de 74.000 turismos vendidos y es segundo en el ránking tras Opel), la cuota de mercado del diésel ha caído casi 4 puntos porcentuales si tomamos como muestra las cifras de octubre de 2015 (60,4%) y de 2016 (56,9%).

Desde InfoTallerTv os damos las gracias por participar en nuestras encuestas ya que queremos conocer, de primera mano, qué piensan los profesionales de la reparación sobre los temas de actualidad y del día a día del taller.

De este modo, os animamos a participar en la encuesta planteada para este mes de noviembre, ya que queremos averiguar cuál es vuestra opinión sobre los temas que afectan al sector. Por ello, os pedimos que contestéis a la nueva pregunta planteada: ¿Qué medida de presión podría cambiar la forma de actuar de las aseguradoras ante los talleres?  ¡Participa!

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña