Reparación | Tres de cada diez talleres aún se resisten a la compra online de recambios

Sin embargo, la misma proporción utiliza esta fórmula a diario y otro 22% cada vez la usa más.

Pinchar para ampliar cuadro.
Pinchar para ampliar cuadro.

La venta online de recambios aún tiene mucho margen de mejora y desarrollo en España. Los propios distribuidores están apostando cada vez más por el e-commerce, si bien sus números todavía no son relevantes.

En el último congreso de la patronal de recambistas se puso de manifiesto que casi la mitad de los distribuidores (48,2%) tiene plataforma de venta online a talleres, que le aporta el 17% de las ventas. En conjunto, esto supone el 8% de la facturación total de todas las tiendas de recambios en España.

Aunque una parte de este negocio lo está moviendo el canal particular (uno de cada cuatro recambistas vende online a clientes particulares) lo cierto es que el mayor volumen lo está generando el motor natural: los talleres.

Eso sí, al menos un tercio de los establecimientos de reparación reconoce que ‘nunca’ utiliza el medio online para adquirir recambios, como evidencia, la última encuesta del Barómetro Posventa InfoTallerTv.

Mientras, más de la mitad de los profesionales que han participado en la encuesta propuesta por InfoTallerTv afirma que sus talleres utilizan a diario o cada vez más la compra a través de Internet de piezas. Así, tres de cada diez, el 33%, lo usa a diario, mientras otro 22% lo utiliza cada vez con mayor asiduidad.

Además, otro 11% (uno de cada diez) reconoce que realiza compras a través de internet aunque sólo en ocasiones puntuales.

Desde InfoTallerTv queremos daros las gracias por participar en nuestras encuestas ya que queremos conocer, de primera mano, qué piensan los profesionales de la reparación sobre los temas de actualidad y del día a día del taller.

De este modo, os animamos a participar en la encuesta plateada para este mes de mayo ya que queremos averiguar qué es lo que realmente preocupa en el día a día a los establecimientos de reparación. Por ello, os pedimos que contestéis a la nueva pregunta planteada: ¿Qué es lo que más te preocupa de tu taller? Queremos conocer tu opinión ¡Participa!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña