Reparación | Por qué los talleres deben acudir a las ferias del sector

Estos eventos son puntos de encuentro donde los profesionales intercambian información y se establecen nuevos contactos.

Motortec Automechanika Madrid es una de las ferias del sector
Motortec Automechanika Madrid es una de las ferias del sector

La mejora continua es uno de los pilares más importantes de la estrategia de un taller de reparación. Esta se basa, sobre todo, en la información pero las fuentes de las que deben beber los profesionales para obtener nuevos conocimientos son diversas.

Entre ellas, destacan las ferias del sector como puntos de encuentro de profesionales, donde además de exponer las novedades del mundo de la automoción, se organizan seminarios, mesas redondas y charlas sobre temas específicos, tal y como publica GT Motive en un artículo en su blog.

La posventa puede encontrar importantes beneficios en estos eventos que se organizan periódicamente y donde las empresas exponen sus productos y servicios para promover su conocimiento y venta.

Asimismo, las ferias son un buen lugar para establecer contactos con proveedores u otros actores del sector, constituir redes de colaboración y conocer las tendencias del sector.

Entre las principales ventajas, el post menciona también el poder tener una visión global del mercado; la alta concentración de información, facilitando, así, su acceso; conocer la situación y las perspectivas del mercado, y localizar soluciones técnicas a problemas y necesidades del taller, así como aprender las pautas para aplicarlas.

Además, los asistentes pueden descubrir las innovaciones del sector, probar los productos in situ o comprobar sus características antes de adquirirlos, así como efectuar pedidos y negociar contratos.

Otro de los aspectos valorables de las ferias es la posibilidad de asistir a presentaciones y demostraciones de nuevos productos o servicios y ampliar el conocimiento sobre temas de actualidad e interés para el taller de coches.

Por otro lado, GT Motive recuerda algunas de las ferias del sector: Motortec Automechanika Madrid, en marzo (España); Salão Expomecânica, en abril (Portugal); Mecânica – Fil, en octubre (Portugal), o Equip Auto, en octubre (Francia).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña