Reparación | "Cuando vas al taller a arreglar una avería, introducen una nueva"

Conepa califica de “injustas, demagógicas y falsas” las declaraciones del presidente de la Fundación Feniss en 'El Intermedio' sobre la obsolescencia programada en las que arremete contra los talleres.

Benito Muros, presidente de la Fundación Feniss, durante su intervención en el programa El Intermedio (La Sexta)
Benito Muros, presidente de la Fundación Feniss, durante su intervención en el programa 'El Intermedio' (La Sexta)

17 de enero. En el programa 'El Intermedio' (La Sexta) entrevistan a Benito Muros, presidente de la Fundación Feniss, para hablar de obsolescencia programada y termina arremetiendo contra los talleres de reparación.

Tras comentar casos de prácticas de obsolescencia en tecnología y en el sector textil, Bustos acusó a los talleres de generar averías inexistentes en los vehículos aprovechando su paso por las instalaciones para reparar incidencias.  “Muchas veces cuando llevamos el coche al taller se nos enciende una lucecita en el tablero, introducen un aparato en la centralita del vehículo (en relación a los dispositivos electrónicos que se controlan mediante acceso OBD) y mientras que desconectan esa centralita le están introduciendo la siguiente avería”.

Unas declaraciones que Conepa ha calificado de “injustas, demagógicas y falsas”, porque en el caso de los profesionales de la reparación no hacían referencia a la temática del programa, “sino a conductas delictivas”, como ha señalado Víctor Rivera, secretario general de Conepa. Rivera ha trasladado su protesta y malestar a la dirección del programa 'El Intermedio' y a la Fundación Feniss por las palabras de su presidente en La Sexta contra los talleres.

El secretario de Conepa ha mostrado su preocupación por “las generalizaciones y el ofensivo e injusto tratamiento que se hace del sector”. “Como en todas las facetas de la vida, puede haber gente que se salta las normas, pero la aplastante mayoría de los que integran el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos es gente honesta, que concurre en un mercado muy competitivo con el objetivo de conseguir la satisfacción de su cliente”, ha manifestado.

También ha solicitado una rectificación y “que no se vuelvan a repetir en público” o en caso contrario ejercerán las acciones correspondientes en defensa de la imagen del colectivo que agrupa a 43.000 empresas y da empleo a unas 150.000 personas en España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña