Reparación | La rentabilidad media de los grupos de distribución crece el 15%

Mientras en 2013 ésta se situó en el 2,1%, en 2014 -último dato oficial disponible-, alcanzó el 2,4%, según InfoCap.

La rentabilidad media de los grupos de distribución crece el 15% La rentabilidad media de los grupos de distribución crece el 15%
La rentabilidad media de los grupos de distribución crece el 15%

A pesar de que la rentabilidad sigue siendo el 'caballo de batalla' de las empresas del sector, tanto tiendas de recambios como talleres de reparación están viendo cómo ésta se va recuperando, si bien aún a un ritmo lento.

En este sentido, la rentabilidad media de los grupos de distribución de recambios multimarca alcanzó el 2,4% en 2014, último dato oficial disponible, lo que representa un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 15%, cuando esta evolución se situó en el 2,1%, según datos de InfoCap publicados en su Ruta del Recambio 2016.

Por encima de ese 2,4% se situaron tres grupos: AD Parts, cuyos socios registraron una rentabilidad media conjunta del 6,2%; ADR, cuyos miembros la situaron en el 4,6%; y Urvi, que la elevó hasta el 3%; estos dos últimos beneficiados por la mejora experimentada en el recambio para vehículo industrial.

Por su parte, los recambistas miembros de Dipart alcanzaron en 2014 una rentabilidad media del 2,3%, muy cerca de la media, y ya algo más alejados se encuentran Serca (1,9%), CGA (1,8%), GUIb (1,3%) y Holy-Auto (1,2%). Sólo los socios de Agerauto y Gecorusa, ahora integrados en Aser, fueron los que registraron una rentabilidad media ligeramente negativa, apenas del 0,3%.

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres conocer en profundidad estas y otras cifras sobre la evolución del sector del recambio en 2016 y acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Recambio 2016 de InfoCap, que ya ha salido al mercado. Consigue ahora la obra de referencia del recambio en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña