Reparación | "En Aser queremos salir de la guerra de precios en las negociaciones"

José Luis Bravo, gerentel nuevo grupo, lo define como "diferente" en una entrevista para la Ruta del Recambio de InfoCap.

José Luis Bravo, gerente de Aser, con la Ruta del Recambio 2015 José Luis Bravo, gerente de Aser, con la Ruta del Recambio 2015
José Luis Bravo, gerente de Aser, con la Ruta del Recambio 2015

Un grupo de distribución diferente, más volcado en la venta que en la compra. Así define José Luis Bravo, gerente de Aser, al nuevo grupo nacido de la integración de socios de Gecorusa y Agerauto, en una entrevista para la Ruta del Recambio de InfoCap.

En ella explica cómo se gestó el nacimiento de Aser, el por qué del nombre, qué pasará con las redes de talleres Star y TecnoTaller, cómo ha sido la negociación con los proveedores ya como Aser, cómo piensa que puede mejorarse la rentabilidad de los recambistas o cual será el papel de Xabier Esteban, gerente de Agerauto hasta la integración, así como su visión del futuro del grupo.

El gerente de Aser confiesa que la integración se viene gestando desde finales de 2014. "Todo se fraguó en la comida de navidad de Ancera. Xabier Esteban y yo teníamos grupos pequeños sin cobertura nacional y queríamos dar un paso adelante".

En cuanto a las redes de talleres y las marcas propias, Bravo asegura que "de momento las redes no las vamos a tocar. Ahora sumamos unos 120 talleres, con más cobertura nacional, y eso ya es ganar a corto plazo".

Bravo también define el papel de Xabier Esteban tras la integración: "Nos aportará su bagaje y experiencia en el próximo año, antes de jubilarse. Nos va a apoyar, pero sin estar en primera línea. Juntos estamos creando el grupo".

En la entrevista, el gerente de Aser también hace balance de El Recambiazo, la primera gran campaña del grupo. " El Recambiazo ha sido, posiblemente, la primera acción en la historia del recambio de este tipo. Durante la vigencia de la campaña, las ventas de los socios han aumentado el 15% de media. Ha tenido una notoriedad tremenda".

Esta entrevista íntegra la puedes encontar en la Ruta del Recambio 2016 de InfoCap, la obra de referencia de la distribución de recambios en España, que ya puedes adquirir llamando al 91 360 31 73 o enviando un correo electrónico a infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña