Reparación | Uno de cada cuatro recambistas vende online a particulares

Casi la mitad tiene ecommerce dirigido a talleres, que aporta el 17% de su facturación.

Fernándo López, Gipa Fernándo López, Gipa
Fernándo López, Gipa

¿Apuestan realmente los distribuidores de recambios por el ecommerce? Cada vez más, aunque es un sector donde la venta por internet está tardando en llegar. Hay que diferenciar entre venta online a profesionales y a particulares. Así, casi la mitad de los recambistas (48,2%) tiene plataforma de venta online a talleres, que le aporta el 17% de las ventas. En conjunto, esto supone el 8% de la facturación total de todas las tiendas de recambios en España.

Sin embargo, en el ecommerce directo a usuario final, el porcentaje de implantación se reduce a la mitad, ya que muchos recambistas, aunque perciben una oportunidad de negocio, temen que esta línea pueda chocar con la venta a talleres, que sigue siendo lógicamente su principal fuente de ingresos. Por eso, uno de cada cuatro recambistas (25,2%) tiene web de venta directa al usuario, que les genera el 11% de su facturación. Esto representa sólo el 3% de la cifra de negocio conjunta de todos los distribuidores de piezas en España.

Estos datos han sido aportados por Fernando López, director de Gipa España, durante el XXVIII Congreso de Ancera, la patronal de los recambistas, que se está celebrando en Ifema (Madrid). Según una encuesta de la consultora sobre el interés que tendría para los recambistas entrar en el segmento online a través de un tercero (plataformas como Amazon o eBay), el 48% lo considera poco o nada interesante, mientras que el 28% lo encuentra interesante, el 19%, bastante interesante, y el 5% muy interesante. En definitiva, el interés medio es aún bajo, ya que se situaría en el 4,3 sobre 10, así que la nota no llegaría al aprobado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña