Reparación | Casi la mitad de los conductores no revisa el coche antes de las vacaciones

De ellos, uno de cada cuatro no revisó por sí mismo la presión de los neumáticos y tres de cada diez tampoco chequeó el nivel de aceite.

Casi la mitad de los conductores no revisa el coche antes de las vacaciones Casi la mitad de los conductores no revisa el coche antes de las vacaciones
Casi la mitad de los conductores no revisa el coche antes de las vacaciones

El RACE y Goodyear han analizado el comportamiento de los conductores ante los largos desplazamientos estivales, así como las características y aspectos relacionados con el equipaje, su colocación y la posible sobrecarga del vehículo.

Antes de iniciar el viaje de vacaciones, según los resultados de estse estudio, el 54% de los usuarios llevó el vehículo al taller para realizar una revisión, es decir, el 46% no pasó por algún establecimiento de reparación para revisar el estado de su vehículo.

De este 46%, uno de cada cuatro no revisó por sí mismo la presión de los neumáticos y tres de cada diez tampoco chequeó el nivel de aceite de motor.

Para elaborar el estudio se han preguntado a más de 1.000 conductores que en 2015 realizaron un viaje de largo recorrido (cubriendo una distancia superior a 200 Km y con una pernocta mínima de una noche), y que durante 2016 repetirá con las mismas características.

Los datos del informe muestran como el 80% de los trayectos se realizó en un turismo y el 13% en monovolumen, con una antigüedad que en el 20% de los casos superaba los 10 años. Por tipo de vía, el 35% se desplazó por autovía, seguido de la autopista (un 49%), el 13% por carretera nacional y el 3% restante por secundaria.

Respecto a la carga, el 12,5% de los encuestados preparó el equipaje el mismo día del viaje, mientras que el 55% lo preparó el día anterior, siendo la ropa y las cosas de los niños lo que más espacio ocupa.

Un dato importante es que el 21,4% de los encuestados afirma que lleva equipaje dentro del habitáculo del coche, un 5% utiliza baca portaequipaje y un 2% utiliza un remolque.

A la hora de comenzar el viaje, el 39% de los usuarios inició el trayecto de madrugada, antes de las 7 de la mañana, y el 54% entre las 8 y las 15 horas. El 18% recorrió entre 1.000 y 1.500 Km, y cerca del 17% más de 1.500 Km en su viaje de ida y regreso de vacaciones.

Estos desplazamientos largos también se caracterizan por ser realizados por un mayor número de pasajeros, ya que sólo en el 7,8% de los casos el conductor viajaba solo, en el 40,7% viajaban dos personas, en el 23,7% tres personas y en el 27,5% cuatro o más ocupantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña