Reparación | El 24% de las compras de VO se realizan por WhatsApp

Más del 50% de los compradores realizan la búsqueda de modelos a través de su 'smartphone' o 'tablet'.

Los compradores ya ven un futuro en el que todo el proceso de compra sea online, según AutoScout24 Los compradores ya ven un futuro en el que todo el proceso de compra sea online, según AutoScout24
Los compradores ya ven un futuro en el que todo el proceso de compra sea online, según AutoScout24

Actualmente, en España 20 millones utilizan a diario WhatsApp como sistema de mensajería instantáneo, siendo el país europeo que más usuarios tiene esta aplicación. Esto ha hecho que la función de este sistema de comunicación trascienda el ámbito personal y se haya convertido en un canal de contacto más en el entorno laboral y comercial.

Así, el 24% de las operaciones de compraventa de vehículos usados ya se cierra ‘wasapeando’, según concluye la plataforma internacional experta en vehículos de ocasión e internet AutoScout24.

El informe, que refleja el comportamiento de más de 1.500 usuarios en nuestro país, indica que una vez avanzado el proceso de compra, el consumidor prefiere confirmar los detalles a través de un canal que permita respuestas inmediatas y directas, sin necesidad de desplazarse físicamente para verse con el vendedor, solo si es para probar el coche, que es lo que mueve al 70% a tomar una decisión en firme.

Compra vehículo por WhatsappCompra vehículo por Whatsapp
Compra vehículo por Whatsapp

Los expertos aseguran que los dispositivos de última generación han marcado un antes y un después en el proceso de compra, aumentando el número de usuarios en el escaparate online.

A esto hay que añadir que más del 50% de los compradores realizan la búsqueda de modelos a través de su smartphone o su tablet, dejando el ordenador para la fase en las que comparan precios y prestaciones.

Frente a estos datos, AutoScout24 subraya la importancia de integrar la estrategia digital y las redes sociales dentro del proceso tradicional de compra de un coche.

Por otro lado, el informe revela que los compradores ya vislumbran un futuro en el que todo el proceso de compra sea online, tal y como demuestra el hecho de que el 50% de los consumidores esté dispuesto a adquirir un modelo que hayan pedido y personalizado ellos mismos mediante realidad virtual, aunque no lo hayan visto ni probado antes físicamente.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “internet no es ya sólo un escaparate en la red para que el comprador vea la oferta y haga comparativas, sino todo un ecosistema en el que interactuar para ganarse la confianza del comprador y al que, tarde o temprano, se incorporará la posibilidad del pago online”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña