Reparación | Cómo optimizar la comunicación con el cliente gracias a WhatsApp

Este sistema refleja una imagen innovadora, facilita la comunicación con los usuarios y permite fidelizarlos.

Cómo optimizar la comunicación con el cliente gracias a WhatsApp Cómo optimizar la comunicación con el cliente gracias a WhatsApp
Cómo optimizar la comunicación con el cliente gracias a WhatsApp

Las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación se convierten en una útil herramienta para los talleres de coche, ya que ofrecen funciones y beneficios fundamentales en el día a día del establecimiento.

Entre ellas, las redes sociales son un medio sencillo y barato que facilita la comunicación con los clientes de los negocios. Así, la aplicación WhatsApp se erige como uno de los más útiles y habituales.

Según datos de febrero de 2016 del CIS, el 70% de los españoles había utilizado aplicaciones de mensajería instantánea en los seis meses precedentes a su publicación, siendo WhatsApp la que encabezaba la lista. Además, el 42% de los usuarios consulta sus mensajes de manera continua.

Con todos estos datos, GT Motive publica un artículo en su blog en el que subraya la importancia de esta plataforma digital para los talleres, ya que con un uso adecuado permite fidelizar al cliente al reflejar mayor disponibilidad y un tono más cercano.

Este sistema también consigue resolver posibles dudas que tengas los usuarios de forma ágil y eficaz gracias a la reducción de los tiempos de respuesta y ofrecer información rápidamente, incluso de carácter multimedia (voz, fotos, vídeos, PDF), enriqueciendo aún más la comunicación.

Asimismo, con esta estrategia, el negocio muestra una imagen innovadora, con profesionales preocupados por facilitar un servicio de calidad, adaptado a las necesidades del cliente, creando una comunicación bidireccional y privada entre negocio y usuario a diferencia de lo que ocurre con otras redes sociales en las que los mensajes son públicos.

Cabe destacar que esta herramienta es gratuita para ambas partes, con lo cual proporciona cien por cien beneficios a los dos y se adapta a las demandas de los consumidores en un entorno en el que la digitalización del sector de la posventa en la automoción es fundamental para ser competitivos, subraya el post.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña