Reparación | Qué herramientas utilizar para contactar con el cliente

Las nuevas tecnologías facilitan tanto la comunicación como otras gestiones de los profesionales del sector.

Correo electrónico, chats o redes sociales son habituales en la comunicación con los clientes Correo electrónico, chats o redes sociales son habituales en la comunicación con los clientes
Correo electrónico, chats o redes sociales son habituales en la comunicación con los clientes

Los nuevos sistemas de comunicación son las nuevas herramientas de los negocios. Correo electrónico, chats, foros, vídeo conferencias o redes sociales facilitan el contacto bidireccional entre clientes y empresas, de forma que ambos se benefician de esta nueva realidad tecnológica.

Todo ello ha modificado el modo de trabajar en las empresas del sector, que utilizan los medios de comunicación que hay a su alcance para la gestión de los clientes y, por supuesto, internet y las aplicaciones que ofrece encabezan esa lista.

Entre los diversos canales de contacto, Serca destaca en un post el correo electrónico, ya que permite automatizar tareas, enviar recordatorios a los clientes, presupuestos, facturas y confirmaciones de citas, entre otros.

Los chats, a través de aplicaciones como Hangouts o Skype, o en la propia web del establecimiento, y Whatsapp son también herramientas muy útiles para los negocios, ya que permiten una comunicación directa con el cliente. Además, señala el post, transmiten una imagen de modernidad, funcionalidad y agilidad del negocio importante de cara al usuario.

Por otro lado, los boletines electrónicos, blogs y periódicos ofrecen una amplia información sobre los servicios que ofrece los talleres, con información y consejos adecuados para los usuarios, recordando también novedades y ofertas que pueden interesar a los clientes.

Además, el artículo se Serca no olvida el teléfono, una vía rápida y directa que los profesionales aconsejan para para cerrar citas o resolver dudas urgentes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña