Reparación | Claves para una buena gestión del tiempo en un taller

Una adecuada atención al cliente y una correcta productividad minimizan el estrés y procuran mejores resultados.

Claves para una buena gestión del tiempo en un taller Claves para una buena gestión del tiempo en un taller
Claves para una buena gestión del tiempo en un taller

La velocidad con la que se necesitan las cosas hoy en día y la demanda de los clientes para tener sus coches arreglados en el menor tiempo posible hacen que los talleres tengan que pensar en la forma más adecuada de optimizar el tiempo.

Por ello, Grupo Serca publica un artículo en el que recomienda a los profesionales del sector revisar la gestión de sus negocios con el fin de mejorar aspectos como la atención al cliente y la productividad en pro de un menor estrés y sobrecarga de trabajo.

Teniendo esto en cuenta, en primera lugar, es recomendable llevar al día una agenda con todas las citas y trabajos previstos. De esta forma, se puede informar con exactitud al cliente del tiempo que tardará en estar listo su coche.

Gracias a este sistema, se pueden aprovechar los huecos que haya para atender a nuevos clientes, sin saturar al equipo de profesionales ni tampoco producir excesivas esperas a los usuarios.

Con el objetivo de que esta labor sea más sencilla, debe informatizarse todos estos datos para que, en el momento de consultar la agenda, puedan verse con claridad los tiempos libres o empleados en los trabajos ya concertados.

Asimismo, es importante que haya un canal de comunicación que permita al cliente consultar cualquier aspecto sobre su vehículo sin necesidad de acudir al establecimiento, pedir cita o saber qué trabajos se realizan en el centro.

La digitalización además debe facilitar, señala el post, tareas como elaborar presupuestos, realizar pedidos a los proveedores habituales, acceder a información técnica, etc.

Por otro lado, los técnicos también deben saber cuál es su labor diaria y el tiempo del que disponen. Y aunque un mecánico multitarea es eficaz, recuerdan desde Serca, es importante que los profesionales estén especializados y tengan una formación técnica y de gestión constante.

De esta forma, sabrán cómo gestionar una cita, cuáles son los tiempos de espera, elaborar un presupuesto y realizar una diagnosis que indique los posteriores trabajos que son necesarios.

En definitiva, saber qué ocurre y qué tiempo implica cada trabajo para trasmitir al cliente claridad y precisión, y conseguir su satisfacción y fidelidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña