Reparación | Los automóviles con menos averías

Taller mecánico Taller mecánico
Taller mecánico

Toyota Aygo,  BMW Serie 1 y Audi A5 son los tres modelos de automóvil que sufren menos averías. Así se desprende de un estudio elaborado por el club automovilístico alemán (Adac) que analiza los vehículos que menos pasan por el taller.

En el sector del vehículo industrial la furgoneta Volkswagen Transporter se alza como la más fiable, seguida de la Fiat Ducato y la Mercedes Vito. En el de los microcoches encabezan el listado el Toyota Aygo, el BMW serie 1, el BMW X3 y el Audi A5.

Además de estos “grandes vencedores”, otros automóviles con pocas averías son el Fiat 500, el Peugeot 107 y 308, el Mitsubishi Colt y el Audi A3. En los segmentos D y E (los vehículos más grandes de las fábricas generalistas) Audi y BMW copan los primeros puestos con el Audi A6 y el BMW serie 5.

El estudio no sólo establece un listado de vehículos más fiables sino que también analiza también los puntos débiles de cada modelo:

En el Toyota Aygo suele fallar la batería, el embrague, el manguito del combustible y la bomba refrigerante. El Audi A5 también sufre este último problema. Por su parte, el BMW serie 1 suele presentar averías en el sistema de gestión del motor, la bobina de encendido y la cadena de dirección. Los puntos débiles de la serie 3 son el turbocompresor, la bomba de combustible y el generador, según la encuesta.

Aunque el informe solo incluye los modelos más comunes en Alemania, el parque móvil en la Unión Europea es bastante uniforme en cuanto a las marcas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña