Reparación | Los coches que menos pasan por el taller

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Dacia es la marca que menos visita el taller. Así se desprende de una encuesta, realizada por la organización de consumidores OCU entre 29.000 conductores, que consideran la marca rumana del Grupo Renault la más fiable.

El estudio ha basado sus resultados en el número de averías del vehículo y visitas a centros de reparación. Así, tras Dacia, aparecen en el ránking las marcas asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru.

En lo que respecta a las marcas europeas, las más fiables son Jaguar, Skoda, BMW y Mercedes, mientras que Smart y Jeep cosechan los peores resultados. “Parece ser que la fiabilidad de un automóvil está directamente relacionada con la sencillez”, comentan desde OCU.

Por modelos, Toyota Prius, Dacia Sandero y la clase C de Mercedes alcanzan el mayor grado de fiabilidad.

En lo que respecta al precio anual de visitas al taller, son las marcas Premium, Audi (750 euros), BMW (700) y Mercedes (596), las que suponen un mayor desembolso. Mientras, Toyota, Nissan y Citroen no llegan a los 300 euros de gasto al año.

Por último, la encuesta reseña que, en España, sólo uno de cada cuatro conductores consultados repitió emblema cuando compró su último coche.

La OCU informa a los conductores de sus derechos a su manera

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña