Reparación | La atención al cliente, clave del negocio de la posventa

Primera jornada del II Ciclo de Conferencias Cesvimap
Primera jornada del II Ciclo de Conferencias Cesvimap

Cesvimap ha celebrado la primera jornada del II Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila; un acto en el que además de la intervención de numerosos representantes del sector, se hizo entrega de los certificados correspondientes a los titulados por Cesvimap en el título universitario Especialista/Experto en Posventa de Automoción.

El Reglamento 461/2010 de distribución de vehículos y su influencia en la posventa fue uno de los temas principales abordados durante el foro. No obstante, las jornadas también sirvieron como plataforma para la presentación de la estrategia empresarial de grupos como Peugeot, cuyo director, Antonio Jesús Herreros, hizo hincapié en la necesidad de ofrecer un servicio de calidad para asegurar la fidelidad del cliente y no “asentar el futuro de los negocios exclusivamente en la variante precio”.

Siguiendo una línea similar, el director de Formación, Calidad y Flotas de Midas, José Manuel Rubín, señaló la necesidad de atender tanto a los trabajadores como a los usuarios y la necesidad de generar una empatía que fortalezca la marca. “El valor no es sólo un tema económico, sino que también se cimenta en la relación con el cliente”.

Por su parte, el director general de Feu Vert, Ricardo López Francos, también se mostró partidario de fundamentar el futuro de la cadena de autocentros sobre la atención al cliente y el respeto medioambiental.

El 5 de abril de 2011 se celebrará la segunda jornada, en la que se debatirán los retos de la posventa en automoción, que contará con la participación, entre otros, de Mapfre Asistencia, Fitsa, Renault, Seat, Michelin o Talleres Atiliano y Antonio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña