Concesionarios | Los talleres multimarca se gastan 390 euros en documentación técnica de Peugeot

Consulta de información
Consulta de información

¿Compran realmente los talleres multimarca a los constructores la documentación técnica que precisan para reparar? La legislación actual defiende el acceso a esa información, pero la realidad choca con la voluntad bienintencionada de los legisladores. Basta con fijarse en el caso de Peugeot, que en el primer semestre de 2010 ingresó 390 euros por la venta de su documentación técnica solicitada por talleres multimarca.

Con este dato, Antonio Jesús Herreros, director de Posventa de Peugeot España, desmontó el argumento de quienes acusan a las marcas de automóviles de dificultar el flujo de información técnica al sector independiente. “Ese mensaje que extienden algunos operadores es una tergiversación e incluso una gran falacia”, afirmó en Ávila, con motivo del II Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap.

Para remarcar su mensaje, añadió que Peugeot España no ha recibido en 2010 ninguna petición de utillaje específico para reparar por parte de talleres multimarca y que sólo mantienen alquilado uno de sus equipos de diagnosis en un ¡ministerio! En cualquier caso, Herreros se mostró contundente al señalar que su marca respeta escrupulosamente los contenidos del actual Reglamento 461/2010 para la Posventa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña