Reparación | Qué aspectos debe contemplar el presupuesto de un taller

El coste de las piezas, la mano de obra y el tiempo empleado en la reparación son algunos de los puntos fundamentales que se deben incluir.

SPG recuerda que los talleres deben contar con un personal que ayude a los clientes. SPG recuerda que los talleres deben contar con un personal que ayude a los clientes.
SPG recuerda que los talleres deben contar con un personal que ayude a los clientes.

SPG Talleres ha publicado un artículo en su web dirigido a usuario final con el que pretende desgranar qué aspectos fundamentales debe tener un presupuesto realizado por un taller.

Para que los clientes tengan claro el desglose del servicio, sin que haya lugar a dudas, es importante indicar cada uno de los costes que ha implicado la intervención en el vehículo.

Además, según el artículo, un buen presupuesto debe hacer las veces de factura y memoria del trabajo realizado, con lo que no solo deben contemplarse los costes de la piezas y la mano de obra, sino factores como el tiempo invertido en la reparación.

Asimismo, deben detallarse aspectos tales como el tipo de reparación, es decir, si se trata de un mantenimiento o una reparación concreta, y cuál es el motivo por el que se ha acudido al taller, ya que a veces dicho problema puede generar otras tareas adicionales. Así, por ejemplo, los técnicos de SPG señalan que la sustitución de una batería requiere también el cambio de bujías.

Otro de los elementos que no debe olvidarse es el tiempo que conlleva la reparación, ya que el cliente debe saberlo, aproximadamente, y, así, saber si necesita coche de sustitución o no.

En cuanto al coste de las piezas, los talleres con proveedores que les ofrecen distintas marcas pueden flexibilizar el coste de acuerdo con las necesidades del cliente y su coche. A esto hay que sumar la mano de obra, que debe guardar coherencia tanto con el tiempo invertido como con el tipo de intervención.

En el presupuesto final, también afecta el modelo del coche que hay que reparar, por si se necesitan piezas que no tiene el establecimiento, la antigüedad del automóvil, ya que en ocasiones conlleva más tiempo por la sobrecarga de trabajo, y la urgencia que tenga el cliente por tener el coche arreglado

Tampoco hay que olvidar conceptos como el tiempo de depósito tras la reparación deben detallarse. Así, si el cliente tarda más tiempo del acordado en recoger su coche, se puede cobrar un recargo en la factura, ya que el automóvil ha estado ocupando el espacio para reparar otros vehículos.

Por último, SPG recuerda que un presupuesto debe incluir promociones o descuentos de tarjetas de fidelización y que además de una factura clara, los talleres deben contar con un personal atento que ayude a los clientes a resolver cualquier tipo de duda que les pueda surgir.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña