Reparación | La asociación de talleres de Girona celebra una jornada informativa

Con el título 'Ser buen mecánico no basta, también hay que ser empresario', contó con la presencia de numerosos asociados y representantes del gobierno catalán.

La asociación de talleres de Girona celebra una jornada informativa La asociación de talleres de Girona celebra una jornada informativa
La asociación de talleres de Girona celebra una jornada informativa

Corve, la Asociación de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones de la Provincia de Girona, ha celebrado una jornada informativa con el título 'Ser buen mecánico no basta, también hay que ser empresario'.

El encuentro, que reunió a un gran número de talleres, contó con la presencia del director territorial del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña y la Jefe de Inspección de Trabajo de la Generalitat, que ocuparon la primera parte del encuentro con la intención de acercar la administración a los establecimientos de automoción como aliados en la lucha contra el intrusismo. De este modo, según Corve, "se puso de manifiesto la colaboración con la asociación y los resultados obtenidos por las actuaciones de la inspección".

En una segunda parte se ofreció a los asistentes unas sesiones destinadas a orientar a los empresarios, partiendo del hecho de que ser buen mecánico es muy importante, pero una buena rentabilidad y subsistencia como empresa deben conjugarse con una óptima gestión administrativa y comercial.

La economista y consultora en estrategia empresarial Montse Mis reflexionó sobre la gestión económica del taller y ofreció herramientas y pautas para reconducir los negocios. Por su parte, el responsable de Asesores de Servicio de Audatex, Fernando González, expuso la situación de la posventa en Girona. Mientras, Xavier Olivella, consultor internacional de organizaciones de ventas, y Laura Marín, psicóloga y coach especializada en neuroventas, hablaron de cómo despertar el talento y potenciar el negocio. Bartolomé Torrens, asesor energético, informó de lo que hay que saber acerca de la gestión de facturas y de cómo ahorrar en el consumo energético. Por último, Asesoría Axer se ha centrado en el tema de la sucesión familiar en las microempresas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña