Reparación | Los ingresos de los talleres de Girona caerán el 12,9% en 2014

El envejecimiento del parque, principal motivo según Audatex. El 50,2% de los vehículos de la provincia tienen más de diez años.

Los ingresos de los talleres en Girona caerán el 12,9% en 2014
Los ingresos de los talleres en Girona caerán el 12,9% en 2014

Los ingresos de los talleres en Girona se reducirán previsiblemente el 12,9% en 2014, hasta situarse en los 113,9 millones de euros, debido a la aceleración del envejecimiento de su parque, donde el 50,2% de los vehículos tiene más de diez años, según los datos del informe 'Visión 3D de la posventa catalana', presentado por Audatex en la jornada organizada por Corve, la Asociación de Empresarios de Comercio y Reparación de Vehículos de la provincia de Girona  'Ser buen mecánico no es suficiente, hay que ser empresario',

El estudio -realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros- atribuye esta caída de los ingresos al impacto de los vehículos denominados ‘mileuristas’ –aquellos con más de diez años– ya que son los que menos acuden al taller y los que están detrás de gran parte de la pérdida de trabajo e ingresos de la posventa.

El comportamiento de los negocios reparadores en Girona muestra un mayor descenso que el previsto para el conjunto de Cataluña, donde se estima un descenso de su cifra de negocio del 5,9% para este ejercicio, hasta los 1.453,9 millones de euros. También caerá más que en el conjunto del sector posventa en España (-6,5%).

Girona es la provincia catalana en la que se prevé un mayor descenso de los ingresos de los talleres, seguida de Tarragona (-10%), Lleida (-7,8%) y Barcelona (-4,5%). En una análisis geográfico se aprecia que la caída de los ingresos está condicionada por la edad del parque, hasta el punto de considerar la 'variable edad' como el elemento de mayor impacto en las cuentas de resultados de los talleres.

Otro de los aspectos en los que influye la edad de los vehículos es en la lealtad a los concesionarios, ya que cuanto más joven es el vehículo, mayor es la lealtad al concesionario y Girona (38,4%) supera ligeramente la media catalana y española, donde el 38% de las reparaciones se realiza en talleres oficiales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña