Reparación | Las asistencias en carretera aumentan el 12,5% este verano

El Race ha tramitado más de162.000 expediente técnicos en el periodo estival y más de medio millón en lo que va de año.

La batería, los neumáticos y el motor fueron los principales problemas este verano La batería, los neumáticos y el motor fueron los principales problemas este verano
La batería, los neumáticos y el motor fueron los principales problemas este verano

A lo largo de este verano el Race ha tramitado más de 162.000 expedientes técnicos de ayuda al automovilista, una cifra que supone el 12,5% más con respecto al mismo periodo de 2016.

Ante estos resultados, que ya anticipó la compañía antes del periodo estival tras analizar los fallos mecánicos acumulados durante el primer semestre del año, la enseña apunta que muchas de las averías se podrían haber evitado con una revisión del vehículo.

Así, el Barómetro de Averías, realizado por el departamento técnico de asistencia del Race, subraya que la ola de calor del mes de julio provocó un aumento del número de fallos mecánicos.

Tal incremento de las temperaturas, junto con el esfuerzo al que se somete al motor en los largos desplazamientos y a un mayor volumen de carga, provocaron en dicho mes más de 82.000 expedientes de asistencia por desfallecimiento mecánico.

La compañía subraya que en casi la mitad de los 162.000 casos en los que se produjo una avería, esta pudo resolver el percance en el mismo lugar del incidente, alcanzando el 95,2% en el caso de problemas con la batería.

Por tipo de avería, las baterías se sitúan a la cabeza de los fallos mecánicos, con más de 34.700 casos en julio y agosto, experimentando un aumento del 9,5% respecto al mismo periodo de 2016.

En segunda posición, se encuentran los problemas con los neumáticos, con más de 18.000 casos y un aumento de más del 24%. Le siguen las averías del motor, de muy difícil reparación en el lugar del problema, y que superan los 10.500 expedientes.

A continuación, se encuentran los accidentes de tráfico (8.400 casos), con un aumento del 11,4% respecto a 2016, y las averías con la bomba o los inyectores de los motores diésel, que también sufren una variación al alza del 11%.

En cuanto a los problemas que más crecen respecto al verano de 2016, están los fallos en el pedal del embrague, que se duplican; los fallos en el filtro de partículas de los motores diésel; los errores en el repostaje de combustible, con un incremento del 48%, y los problemas con el radiador, subiendo el 41,8% el número de casos.

Por otro lado, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, el Race ha realizado más de medio millón de asistencias en carretera, lo que supone el 11,4% más que durante el mismo periodo de 2016. Aunque la variación más importante se produjo en enero, donde los problemas mecánicos aumentaron el 17,8%.

Desde la compañía aseguradora recomiendan un correcto mantenimiento del vehículo para evitar averías mecánica y accidentes de tráfico. Una revisión de los elementos de desgaste, con visitas programadas al taller, subraya la firma, reduce el riesgo de avería mecánica en el vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña