Reparación | El RACE defiende la reducción del IVA en mantenimiento en seguridad

Exige un “Pacto Social y el compromiso real de los políticos para reducir los accidentes de tráfico”.

El RACE defiende la reducción del IVA en mantenimiento en seguridad El RACE defiende la reducción del IVA en mantenimiento en seguridad
El RACE defiende la reducción del IVA en mantenimiento en seguridad

Al igual que ya ha hecho Ganvam en alguna ocasión, ahora es el RACE el que se apunta a la reducción del IVA para las operaciones de mantenimientos en seguridad. Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado en el que ha exigido un “Pacto Social y el compromiso real de los políticos para reducir los accidentes de tráfico”.

El club automovilista viene alertando del repunte de la siniestralidad vial en nuestro país. De este modo, ha recordado que el balance provisional de la DGT, a 24 horas, es de 253 fallecidos desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, lo que supone un aumento del 12% respecto a 2015.

En este sentido, el RACE se ha lamentado de la actual situación política del país. "Tenemos un Gobierno en funciones, una DGT pendiente de nombrar a un responsable, un Congreso paralizado en los trabajos de las Comisiones, pero continúan y aumentan las víctimas en carretera sin que se adopten estrategias y compromisos desde las más altas instituciones, en donde sus responsables deben trabajar ya en la puesta en marcha de planes y medidas que hagan revertir esta situación".    

Precisamente, para revertir esta “grave situación”, el club ha propuesto una batería de 10 medidas "que consideramos prioritarias, y aunque no estén en el documento original, se incluyan para mejorar el tráfico y promover una circulación más segura”.  Entre ellas, además de la reducción del IVA mencionada, destacan, entre otras, promover el uso de las vías más seguras; la creación de un Plan Urbano de prevención de accidentes; o la ampliación del Plan PIVE, incluyendo el vehículo seminuevo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña