Reparación | El Race prevé un 15% más de averías en agosto

El club espera más de 75.000 expedientes para este mes, con especial atención a baterías, neumáticos y problemas derivados del motor.

El Race prevé un 15% más de averías en agosto El Race prevé un 15% más de averías en agosto
El Race prevé un 15% más de averías en agosto

El Real Automóvil Club de España (Race), a través de su barómetro de averías, ha alertado de un incremento previsto de averías superior al 15% en el mes de agosto respecto al mismo periodo de 2016. No obstante, en lo que llevamos de 2017, los datos de la entidad muestran un aumento general del 12,2% del número de averías.

El club espera más de 75.000 expedientes para este mes, con especial atención a baterías, neumáticos y problemas derivados del motor, por lo que recomienda una revisión y el correcto mantenimiento del vehículo antes de emprender el viaje.

En este sentido, entre los casos atendidos por el Race, destaca las 10 averías que se han repetido más en los coches de los españoles: batería, neumáticos, motor, inyectores, alternador, motor de arranque, disco de embrague, problemas con el cambio, distribución y turbo.

De acuerdo con el club, la creciente antigüedad en el parque se sigue evidenciando en el aumento porcentual de algunas de las averías, como las alusivas al pedal de embrague (54% más), la correa (incremento del 37%) o los filtros de partículas en los coches diésel (un 38% por encima respecto al mismo periodo en 2016).

Finalmente, según su barómetro de averías, la entidad señala que el 44% de las personas que recibieron ayuda del Race pudieron continuar su camino después de una reparación en el lugar de la incidencia.

"Estos datos han posibilitado resolver 15.000 incidencias exitosas más en estas circunstancias, gracias a la mejora de la flota de servicio del Race con vehículos como el 'Toro' y el 'RACE 10', que permiten reparaciones encaminadas a que aquellas personas que han padecido una avería puedan seguir con su camino", apuntan desde el club.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña