Reparación | Una aseguradora americana paga 42 M$ para indemnizar una mala reparación

Una pareja tuvo un accidente en un coche cuyo techo fue pegado en vez de soldado al reemplazarlo, lo cual comprometió la seguridad del vehículo.

Techo soldado vs. techo pegado (fuente: Autonoción.com).
Techo soldado vs. techo pegado (fuente: Autonoción.com).

Una aseguradora americana ha pagado 42 millones de dólares para indemnizar una mala reparación que supuso graves lesiones a una pareja en un un accidente de tráfico ocurrido en 2013, según pública Autonoción.com.

La pareja tuvo un accidente frontal con un camión mientras conducía un Honda Fit de 2010, cuyo techo había sido reemplazado en una reparación anterior, pero, en lugar de soldándolo, el taller lo había pegado, lo que comprometió la integridad estructural del vehículo y pudo costar la vida de estas dos personas, según detalla el artículo. 

En el impacto, lo que sucedió es que las uniones del techo se despegaron, y esto ocasionó una reacción en cadena de fallos estructurales adicionales que, al final, "causaron lesiones masivas y que cambiaron la vida de la joven pareja".

Por su parte, los expertos de Honda confirmaron que, en caso de reparación, el techo debía soldarse y no pegarse, aunque "la aseguradora forzó a los reparadores a pegar en vez de soldar", ya que la reparación saldría más barata.

Por esta razón, la pareja ha recibido 42 millones de dólares de indemnización, aunque, según afirman en el artículo, y dado que el dinero no solucionará las secuelas del accidente, su intención al hacer público su caso es "que no vuelva a pasarle a nadie".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña