Chapa y pintura | Un taller gallego denuncia en televisión el conflicto con las aseguradoras

Atreve recuerda que brinda a sus socios todo el apoyo necesario en cuanto a un peritaje independiente y una ayuda legal especializada.

Francisco Vales, dueño de TalleresD3 en A Coruña, ha querido denunciar la presión de las aseguradoras Francisco Vales, dueño de TalleresD3 en A Coruña, ha querido denunciar la presión de las aseguradoras
Francisco Vales, dueño de TalleresD3, ha querido denunciar la situación del sector

Cada vez son más los talleres que dan a conocer el malestar y los problemas generados ante la presión ejercida por parte de las compañías aseguradoras en su relación con los establecimientos independientes.

Es el caso de Francisco Vales, dueño de Talleres D3 en A Coruña, quien en una entrevista en el programa 'Cambio de rasante', en el canal local Localia Vigo, explica qué está pasando en el sector con las aseguradoras.

Vales afirma que las compañías llevan a cabo derivaciones de trabajo a talleres concertados, provocando, además, una baja calidad como consecuencia de las presiones ejercidas por las aseguradoras para utilizar cierto tipo de materiales.

“La responsabilidad es siempre del taller que repara pero quien paga las consecuencias es el cliente final”, afirma Vales.

Por su lado, Felipe Viso, director de Eurosiniestro, subraya la importancia del derecho del cliente a reparar correctamente y recuerda que “el único fin de las compañías hoy en día es abaratar sus costes medios”.

Además, Vales ha publicado un par de post en su página de Facebook en los que muestra una carta enviada por una compañía de seguros a una clienta, en la que se recomienda a la usuaria llevar el coche a otro taller, añadiendo que D3 no está entre sus talleres, por lo que no sería uno de los que estarían incluidos dentro de la cobertura de su póliza.

Vales reacciona afirmando “que no os engañen, recomiendan sus talleres porque las reparaciones les salen más económicas a costa de los materiales y la calidad de las reparaciones”.

Por otro lado, la política de lucha contra las aseguradoras puesta en marcha por Atreve ha hecho que cada vez, según explica la entidad, se unan más talleres a la asociación coruñesa.

Tanto es así, señala la patronal, que en el último año se han sumado nuevos miembros, parte de ellos de otras provincias, “convencidos de que la unión, la calidad en el servicio y un asesoramiento legal y técnico adecuado son las únicas vías frente a las políticas de las compañías, que amenazan con asfixiar a los talleres independientes”.

Frente a circunstancias como estas, el servicio de ‘Defensa del Asegurado’, subraya la organización, brinda a sus talleres todo el apoyo necesario, en cuanto a un peritaje independiente y a la ayuda legal especializada, para que puedan asesorar convenientemente a sus clientes.

Desde Atreve, recuerdan que es fundamental que los usuarios puedan ejercer sus derechos y ver cumplidas las cláusulas que han contratado en su póliza, con la calidad adecuada en la reparación de su vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña