Reparación | Talleres de A Coruña, convocados a cuatro días de huelga

Las centrales sindicales reclaman subidas salariales que sumarían el 4,5% repartido entre 2015, 2016 y 2017.

Los sindicatos de A Coruña convocan 4 días de huelga en el sector Los sindicatos de A Coruña convocan 4 días de huelga en el sector
Los sindicatos de A Coruña convocan 4 días de huelga en el sector

La Asociación de Empresarios de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) informa de que los sindicatos CCOO, CIG y UGT han convocado formalmente, cuatro jornadas de huelga en el sector para los días 22 y 27 de junio y 4 y 5 de julio.

La medida adoptada por parte de las centrales sindicales se toma en virtud de la falta de acuerdo y avances en las negociaciones de un nuevo convenio provincial, ya que la vigencia del actual concluyó en 2014.

En dichas negociaciones, por parte de la patronal están participando la asociación siderometalúrgica Sidero, la asociación de electricistas Asinec, la de talleres Aptcor y la de instaladores de fontanería, gas y afines Agasca.

Las centrales sindicales reclaman, según informaciones sobre las conversaciones entre las partes de las que se hace eco Atreve, subidas salariales que sumarían el 4,5% repartido entre los ejercicios 2015, 2016 y 2017, mientras que la patronal propone una subida similar pero que terminaría de aplicarse en 2018.

Asimismo, se abordan otros temas como la subrogación de trabajadores, la regulación de las guardias fuera de jornada, la mejora de las licencias retribuidas o la limitación de las contrataciones a través de ETT.

El convenio provincial del metal afecta en A Coruña a más de 18.000 trabajadores del sector siderometalúrgico, las auxiliares del naval, electricistas, fontaneros y empleados de los talleres de reparación de vehículos.

Atreve, que agrupa a más de 200 talleres de la provincia, subraya que no participa en la mesa de negociación. No obstante, recientemente la patronal solicitó la mediación del Acordo Interprofesional Galego sobre Procedementos Extraxudiciais para a Solución de Conflitos Colectivos de Traballo (AGA), si bien ese paso no ha evitado la convocatoria de las cuatro jornadas de huelga por parte de los sindicatos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña