Reparación | El Race alerta sobre el posible aumento de averías en Semana Santa

En lo que va de año, entre los elementos con mayores problemas destacan las baterías y los neumáticos.

La enseña ha preparado un operativo especial de asistencia con más de 4.000 vehículos
La enseña ha preparado un operativo especial de asistencia con más de 4.000 vehículos

Ante la llegada de la Semana Santa, entre el 23 de marzo y el 2 de abril, la DGT prevé 15,2 millones de desplazamientos, motivo por el que Race aconseja a los usuarios revisar sus vehículos antes de emprender el viaje.

Además, la compañía explica que, en lo que va de año, ha realizado el 13,4% más de asistencias en carretera que en el mismo periodo de 2017. Entre los elementos con mayores problemas en 2018 destacan las baterías, con 35.396 incidencias, y los neumáticos, con 20.516.

Por lo que se refiere a la Semana Santa de 2017, el Race superó las 21.000 asistencias, con un incremento del 16% respecto a los números de 2016.

La firma también subraya que, según el Barómetro de Averías, en lo que va de 2018, el incremento de asistencias generales, respecto al mismo periodo del año anterior, se sitúa en el 12,3%.

Por otro lado, la compañía apunta que el estudio de las más de 21.000 asistencias refleja el aumento de problemas relacionados con el mal mantenimiento y la falta de revisiones, así como el preocupante aumento de la edad media del parque automovilístico (por encima de los 11 años), con el consiguiente incremento del riesgo de avería y las menores medidas de seguridad en el caso de padecer un accidente.

Asimismo, el Race señala que el número de kilómetros realizados y las condiciones en las que estos se producen (vehículos cargados, tiempo continuado en marcha, etc.) provocan que aumente la probabilidad de que un mal mantenimiento o la falta de la pertinente revisión derive en una avería.

Para poder cubrir todas las posibles incidencias, la enseña ha preparado un operativo especial de asistencia con más de 4.000 vehículos dispuestos para ofrecer soluciones técnicas de movilidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña