Reparación | PSA abrirá en Vigo su primer centro logístico de distribución de recambios

Previsto para febrero, distribuirá repuestos tanto para su red propia (PSA Retail) como sus concesionarios y, a través de ellos, a todos los talleres de Galicia.

PSA abrirá en Vigo su primer centro logístico de distribución de recambios PSA abrirá en Vigo su primer centro logístico de distribución de recambios
PSA abrirá en Vigo su primer centro logístico de distribución de recambios

Grupo PSA abrirá en la fábrica que posee en Vigo, el primero de los nueve centros logísticos previstos en España para la distribución de recambios para los concesionarios de las tres marcas en Galicia, ya sean de la red propia (PSA Retail) como de las concesiones y, a través de ellos, a todos los talleres de Galicia.

De este modo, Distrigo, la nueva unidad de negocio de la multinacional francesa parece tomar cuerpo en España, si bien puestos en contacto en diversas ocasiones con PSA, el grupo no ha ofrecido a InfoTallerTv más detalles. Así, el punto de distribución, según cuentan varios medios gallegos, ocupará 4.000 m2 en la nave de CKD (05) de la planta viguesa y gestionará unas 15.000 referencias.

La factoría estaría aprovechando las vacaciones de Navidad para preparar dicha nave 05 e instalar el sistema informático, con la previsión de arrancar su actividad el 6 de febrero con 18 trabajadores. Este centro, según explica la prensa regional, realizará dos entregas diarias a los concesionarios gallegos de las marcas Citroën, Peugeot y DS, tanto los integrados en PSA Retail (su red propia) como los concesionarios, y está pendiente la adjudicación del servicio logístico.

La apertura de este centro logístico en Vigo, como decíamos, forma parte de la estrategia diseñada por la multinacional gala para optimizar la distribución de piezas centralizando la gestión en ámbitos geográficos específicos. Así, el grupo PSA abrirá en Europa 140 centros logísticos de distribución de piezas y componentes de recambio, nueve de ellos en España y uno en Portugal.

De esta forma, PSA daría comienzo la actividad en España de Distrigo, la nueva línea de negocio del grupo con la que pretende competir en la distribución de recambio multimarca a nivel europeo, tal como avanzó la compañía tanto el pasado mes de julio como a finales de septiembre, cuando dio a conocer Distrigo.

Sin embargo, quedan varios interrogantes por desvelar, ya que PSA no ha contestado a los requerimientos de InfoTallerTv para conocer más detalles de cómo se realizará esta comercialización: venderá directamente a talleres independientes o será a través de los concesionarios (la prensa regional apunta a esta segunda opción); la venta será de componentes 'marca PSA' para modelos de sus tres marcas o también para vehículos de otros fabricantes; o si distribuirá recambio de marca propia, así como repuestos de firmas de proveedores del mercado independiente (ya sea para Citroën, Peugeot y DS como para otras marcas).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña