Reparación | Distrigo, la red de piezas de recambio multimarca de PSA

El objetivo del grupo es incrementar las ventas el 10% de aquí a 2018 y del 25% para 2021.

Distrigo, la red de piezas de recambio mulitmarca de PSA Distrigo, la red de piezas de recambio mulitmarca de PSA
Distrigo, la red de piezas de recambio mulitmarca de PSA

Grupo PSA ha anunciado que su nueva red de distribución de piezas de recambio multimarca, que pretende cubrir el conjunto del territorio europeo a mediados de 2017, se llamará Distrigo.

Con Distrigo, nombre elegido porque alude al "dinamismo comercial así como a las competencias en materia de logística y de distribución de la compañía", PSA pretende ofrecer a los reparadores "la mejor oferta multimarca del mercado".

El despliegue de esta actividad se lanzó a comienzos de julio en Francia, Bélgica y Luxemburgo  con la creación de 50 centros de distribución de esas piezas de recambio multimarca y el objetivo es que su número llegue a 140 en toda Europa, algunos de los cuales en el seno de PSA y otros a cargo de inversores privados, explicó la compañía en un comunicado. 

Tal como publicamos en InfoTallerTv, en el caso de España, se ha proyectado la apertura de una docena de estos almacenes o puntos de reparto, según un portavoz de PSA.

Aunque en un principio el grupo automovilístico no le iba a otorgar un nombre, finalmente ha creado la marca Distrigo con el fin de dar mayor visibilidad a su oferta para el mercado independiente de recambios, y que se utilizará en los próximos meses en los principales mercados europeos.

De este modo, Distrigo será evidente en los soportes de marketing y comunicación, catálogos y camionetas de entrega, pero no será una marca de repuestos y, por tanto, ningún embalaje llevará su logotipo.

La puesta en marcha de la nueva estrategia de posventa multimarca de PSA, uno de los pilares de su plan estratégico ‘Push to Pass’ busca satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, independientemente del fabricante y la edad de su vehículo, el canal de distribución elegido (taller autorizado, independiente, Internet) y sus expectativas en términos de rendimiento y precio.

El director de servicios y piezas de la compañía, Christophe Musy, destacó que su ambición es incrementar las ventas el 10% de aquí a 2018 y del 25% para 2021."Nuestra nueva marca Distrigo representa una herramienta de conquista de cuota de mercado que nos permitirá alcanzar ese objetivo", añadió Musy.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña