Reparación | PSA competirá en la distribución multimarca de recambios

Comenzará a comercializar piezas de fabricantes, además de las de sus marcas.

PSA competirá en la distribución multimarca de recambios PSA competirá en la distribución multimarca de recambios
PSA competirá en la distribución multimarca de recambios

El Grupo PSA acaba de presentar su nueva estrategia posventa de piezas de recambio para todo tipo de marcas y pasará a incluir en su oferta algunas bajo la marca de fabricantes de componentes.

Esta nueva estrategia se concretará en la puesta en marcha inicialmente de 50 centros de distribución de esas piezas de recambio multimarca en Francia y el Benelux, con el objetivo de que su número llegue a 140 en toda Europa, algunos de los cuales en el seno de PSA y otros a cargo de inversores privados, explicó la compañía en un comunicado.

En el caso de España, se ha proyectado la apertura de una docena de estos almacenes, precisó a Efe una portavoz de PSA.

De este modo, pretende cubrir las necesidades de los reparadores independientes, que podrán acceder a repuestos de la mayoría de las marcas y para vehículos de diferente antigüedad en un solo punto, con un objetivo de servicio del 98%, añadió la portavoz.

La oferta de piezas de recambio estará compuesta por las marcas del propio constructor, las de la gama multimarca Eurorepar que pasa a tener una ambición mundial, las del sitio web Mister-auto.com presente en 13 países (con más de un millón de clientes) y -esa es la gran novedad- las realizadas por las grandes marcas de fabricantes de componentes.

PSA no indicó el volumen de actividad que representa este negocio, pero el pasado mes de abril cuando dio a conocer su nuevo plan estratégico 'Push to Pass' sí dio algunas indicaciones sobre sus ambiciones en la venta de piezas de recambio. En concreto, avanzó que espera incrementar su facturación el 10 % para 2018 y en un 25 % para 2021.

El director financiero de PSA, Jean-Baptiste Chatillon, consideró que es un proyecto beneficioso tanto para el fabricante francés como para los inversores que se impliquen, dadas las oportunidades de crecimiento en un mercado fuertemente competitivo y la rentabilidad potencial.

El director de Aftermarket, Christophe Musy, hizo notar que lanzan "una ofensiva comercial de muy gran amplitud al pasar de una oferta centrada en las piezas de origen y en nuestras tres marcas (Peugeot, Citroen y DS) a una oferta totalmente ampliada a todo el mercado de la reparación independiente en el conjunto del parque de vehículos en el mundo".

Para apoyar este plan, el grupo francés prevé acelerar el desarrollo de su red de talleres de reparación multimarca, Euro Repar Car Service.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña