Reparación | Objetivo 2017: destacar la relevancia del sector de la posventa en España

La iniciativa, puesta en marcha por Sernauto, ha sido anunciada por Benito Tesier, presidente de su comisión de Recambios.

Objetivo 2017: destacar la relevancia del sector de la posventa en España Objetivo 2017: destacar la relevancia del sector de la posventa en España
Objetivo 2017: destacar la relevancia del sector de la posventa en España

Los fabricantes de componentes, a través de la comisión de Recambios de Sernauto, pondrán en marcha en 2017 un plan estratégico para destacar la importancia del mercado del recambio y de la posventa en su conjunto en España.

Así lo ha anunciado Benito Tesier, presidente de la comisión de Recambios de Sernauto y del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid, durante la celebración de un almuerzo de navidad organizado la feria madrileña conjuntamente con Ancera y la propia Sernauto.

“Con esta iniciativa, que pondremos a disposición de toda la posventa, queremos dar a conocer las importantes cifras que nuestro sector mueve en España para darle mayor relevancia”, señala Tesier, quien considera que “esto debe ser sólo el punto de partida para una colaboración aún más estrecha entre fabricantes, distribuidores y talleres”.

Además, durante su intervención, Benito Tesier destacó los buenos datos del sector de componentes en nuestro país, que en 2015 facturó más de 32.000 millones de euros, empleó a más de 330.000 personas e invirtió casi el 4% de su facturación en I+D+i.

“Debemos poner en valor la posventa independiente, por su gran aportación a la economía española”. “España es el segundo productor de vehículos en Europa y, gracias al trabajo de fabricantes de componentes, distribuidores y talleres, corren buenos tiempos para nuestra posventa”, ha asegurado Tesier, quien ha animado a los asistentes a apoyar a las asociaciones del sector para fortalecerlo.

Al encuentro, celebrado en Ifema, han asistido más de 150 profesionales de empresas del sector, entre fabricantes de componentes, grupos de distribución, recambistas, asociaciones y prensa especializada.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, la patronal de los recambistas, y vicepresidente del Comité Organizador de Motortec, ha apoyado también la necesidad de unión para favorecer a la posventa, “cada vez más eficaz y con mayor presencia en el exterior”.

Por su parte, Miguel Aguilar, director de Motortec AM, animó a las empresas del sector a participar en la próxima edición de la feria y señaló que el certamen español ya se ha posicionado en tercer lugar, en términos de satisfacción de las empresas participantes, entre las 15 ferias de Automechanika que se celebran en todo el mundo, sólo superada por Automechanika Dubai y, en primer lugar, Automechanika Frankfurt.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña