Reparación | Benito Tesier (Sernauto) reclama más vigilancia contra la competencia desleal

Alaba la competitividad de la distribución multimarca e insta a que colaboraren con los fabricantes más que nunca.

Benito Tesier, en la 4ª Jornada de la Distribución en Cataluña. Benito Tesier, en la 4ª Jornada de la Distribución en Cataluña.
Benito Tesier, en la 4ª Jornada de la Distribución en Cataluña.

"Enhorabuena a los recambistas, que habéis sabido adaptaros a las circunstancias y mantener el tipo en situaciones adversas. Vuestra competitividad es nuestro éxito y viceversa. De ahí que la colaboración entre fabricantes y distribución sea más necesaria que nunca". Lo ha dicho Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, durante la 4ª Jornada de la Distribución en Cataluña, organizada por Cira en Barcelona.

Ante un auditorio integrado fundamentalmente por distribuidores de recambios catalanes y representantes de otros operadores del mercado de la posventa, Tesier alertó a los recambistas de los peligros del mercado. "No debemos dormirnos en los laureles, porque pueden surgir nuevos jugadores que no respeten las reglas establecidas". El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto explicó que su asociación está demandando una mayor vigilancia de la Administración para evitar la competencia desleal.

"Mientras a los fabricantes se nos exige cumplir máximas exigencias de calidad, encontramos en el mercado recambios sin ella. Nos preocupan las reparaciones hechas en talleres ilegales y la comercialización cada vez mayor de piezas usadas en los desguaces, así como las falsificaciones de productos", añadió Benito Tesier, quien terminó su intervención con un mensaje contundente: "No podemos dejar que se desacredite al sector independiente por las malas prácticas de algunos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña