Reparación | Nexus consigue facturar 5.000 ME 18 meses antes de lo previsto

Después de 16 meses de funcionamiento, el grupo internacional ha conseguido tener presencia global.

Nexus Automotive International factura más de 5.000 ME
Nexus Automotive International factura más de 5.000 ME

Un importante objetivo cumplido antes de tiempo. El grupo internacional de distribución de recambios Nexus Automotive, del que forman parte los españoles Serca, Urvi y Agerauto, ha alcanzado un volumen de negocios de 5.000 millones de euros 18 meses antes de la fecha que se había marcado en su plan estratégico.

Además, Nexus Automotive asegura que tan sólo 16 meses después de su puesta en marcha ha conseguido contar con presencia global.

De hecho, el grupo en un principio se centraba en Europa, Oriente Próximo y África, aunque el interés de los distribuidores por unirse al proyecto ha permitido que hoy esté presente en 63 países de todo el mundo, incluidas América y Oceanía.

En concreto, uno de los últimos miembros en sumarse se encuentra en Norteamérica. Se trata de Automotive Distribution Network, presente en EE.UU., Canadá y México y con una facturación de 1.500 millones de dólares (más de 1.356 millones de euros).

Nexus Automotive ha identificado posibilidades de expansión en América Latina, concretamente en Argentina, tras la adhesión de Auto Náutica Sur, distribuidor con presencia en ese país. Asimismo, prepara acuerdos con nuevos distribuidores en Europa.

El grupo asegura que pondrá en marcha una serie de iniciativas de mercado entre 2016 y 2017 que le permitirán diferenciarse de manera significativa en la posventa de automoción, cuyos detalles revelará a lo largo de este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña