Reparación | Agerauto y Urvi entran en Nexus International al integrarse en IDAP

Ambas agrupaciones forman parte desde el 1 de enero de la entidad creada por Serca y la francesa S'Energie.

Agerauto y Urvi entran en Nexus International de la mano de IDAP Agerauto y Urvi entran en Nexus International de la mano de IDAP
Agerauto y Urvi entran en Nexus International de la mano de IDAP

Urvi y Agerauto acaban de entrar a formar parte de Nexus Automotive International (N!), el grupo distribuidor mundial nacido en enero de 2014. Con este movimiento, según Nexus, se convierte en el segundo operador en España y Portugal.

Ambas agrupaciones de recambistas se incorporan a dicha organización tras haberse unido, con fecha 1 de enero, a IDAP, el grupo europeo creado por Serca y la francesa S'Energie a comienzos de 2013, que es uno de los integrantes de Nexus.

Urvi, que cuenta con su propio almacén en Alcalá de Henares (Madrid), lo forman en la actualidad 21 asociados y 35 puntos de venta. Como empresa especializada en la distribución de recambios para vehículos pesados, remolques, semirremolques y autobuses, es uno de los principales operadores de este mercado.

Agerauto, por su parte, está compuesto por 15 miembros que aglutinan 40 tiendas de recambios. Su sede central está en Martorelles (Barcelona) y es el promotor de la red multimarca Tecnotaller, que celebró recientemente en la isla de La Toja (Pontevedra), su primer Congreso.

Según los datos publicados en la Ruta del Recambio 2014 de InfoCap, los asociados de Urvi sumaron una facturación de 65,5 millones de euros en 2012, mientras que los de Agerauto alcanzaron los 50,9 millones. Por su parte, los socios de Serca facturaron en conjunto 170,9 millones de euros en ese ejercicio. Todos estos y otros muchos datos los puedes encontrar en este monográfico editado por InfoCap, obra de referencia del sector del recambio en España.

Por otro lado, del 21 al 23 de enero, Nexus Automotive Internartional celebra en Montreaux (Suiza) su primer gran foro de negocios para miembros y proveedores, en el que dará a conocer el rápido progreso logrado por el grupo desde su formación, hace justo un año, y donde trazará sus planes para el futuro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña